Diario Sur

2
2

DEPORTE BASE. EL CLUB DE LA SEMANA RECREATIVO EL MORCHE

65 años de fútbol sobre el albero

  • La entidad cuenta esta temporada con cuatro equipos y 70 menores, que lamentan no tener un campo de césped

El fútbol tiene una larga tradición en El Morche. El Club Recreativo se fundó a comienzos de la década de los cincuenta del pasado siglo, concretamente en 1951, por lo que este año cumple 65 primaveras. Toda una trayectoria para una entidad que sigue clamando por contar con una instalaciones dignas, ya que los 70 menores que mantienen esta temporada tienen que seguir jugando en un campo de fútbol de albero.

El motivo es que el campo está situado a pie de playa, en una zona de dominio marítimo-terrestre, por lo que el Gobierno central no permite al Ayuntamiento la instalación de un césped artificial. Los distintos equipos de gobierno vienen prometiendo ejecutar un nuevo recinto en el núcleo costero torroxeño, pero de momento no hay visos de que esto vaya a ser posible a corto plazo, debido a la falta de entendimiento entre los diferentes partidos políticos.

Ante este panorama, la entidad 'morcherica' resiste por el orgullo de un grupo de padres comprometidos con este escudo, con la historia de la entidad y sus más de seis décadas de trayectoria. «Para nuestros niños es un orgullo jugar en El Morche, ellos nos dicen que quieren un campo de fútbol de césped artificial, como los que hay en todos los pueblos a los que vamos», asegura el secretario del club, José María Paniza.

Esta temporada la entidad va a federar a cuatro equipos: un benjamín, un alevín, un cadete y un juvenil. El primero está entrenado por Josemi y en la plantilla destacan los nombres de Javi Mesa, Roberto (máximo goleador del equipo) y Lucas, que juega de portero. El alevín está a las órdenes de Borja, y en él destacan Francisco Ramos, de Lagos, y Pablo Camacho, que juega también de portero. El cadete es responsabilidad de Víctor, con nombres destacados como los de Osama y Benedicto 'Bene'. Por último, el juvenil se estrena este año con Ángel y Julen en el banquillo y el lagueño Ángel y el británico Yak como figuras.

«Si los políticos no se ponen de acuerdo cuanto antes, en el plazo de dos o tres años el fútbol va a desaparecer de El Morche. Es una verdadera pena que por una cuestión de orgullo, de que no se cuelgue la medalla el rival político, sigamos teniendo que jugar en un campo de albero», opina Paniza.

«En los partidos de casa nos da vergüenza cuando vienen los equipos, porque son unas instalaciones indignas», añade. Los cadetes debutan este domingo en Villanueva del Trabuco y los juveniles se estrenan también esta temporada frente al Algarrobo.