Diario Sur

DEPORTE BASE. TRIATLÓN

Siete medallas malagueñas en el Andaluz de menores

Podio alevín con González, Oviedo y Soriano, del TriTrain4You. :: sur
Podio alevín con González, Oviedo y Soriano, del TriTrain4You. :: sur
  • Los deportistas del Club Natación Axarquía consiguen tres preseas y los del TriTrain4You y el Tri-Marbella Bike dos, en la prueba de Chiclana

Los jóvenes triatletas malagueños completaron una gran actuación en el Campeonato de Andalucía de menores disputado el pasado fin de semana en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera, al conseguir siete preseas, de las que una fue de oro, dos de plata y cuatro de bronce. En la categoría prebenjamín femenino, el título fue para Irene García, del Club Natación Axarquía, por delante de la cordobesa María Catalán, del Mezquita, mientras que su compañera de equipo, la también veleña Marta Pérez, terminó en tercera posición.

En esta prueba las pequeñas tuvieron que completar 50 metros de natación, 1.000 metros en bicicleta y 250 metros de carrera a pie. Por su parte, en prebenjamín masculino, el marbellí Paul Vriesman, del Tri-Marbella Bike, ocupó el segundo escalón del podio final, sólo superado por el independiente Yeray Hernández. En tercera posición se clasificó el sevillano Daniel Franco, del C. D. Atletismo de Coria del Río.

En benjamín masculino, Rafael Piña, del Club Natación Axarquía, fue tercero, por detrás del sevillano Cristian Rodríguez, del Iberman de San Juan de Aznalfarache, y de Javier Idígoras, del Capa. En esta categoría tuvieron que completar 100 metros de natación, 2.000 metros en bicicleta y 500 metros a pie.

En alevín femenino, Alicia Soriano, del TriTrain4you O2 Cabberty, fue tercera, siendo superada en la línea de meta, tras los tres segmentos, de 200 metros de natación, 4.000 metros en bicicleta y 1.000 metros de carrera a pie, por la sevillana Adriana González, que se proclamó subcampeona regional, del Club de Atletismo El Lince de Bonares, mientras que Gisela Oviedo, del C. D. Doc 2001, se proclamó campeona andaluza.

Por su parte, en alevín masculino, sobre estas mismas distancias, el marbellí Maique Gaviera fue tercero, del Tri-Marbella Bike. En segunda posición quedó Gonzalo Álvarez, del Iberman, y primero fue Jesús Vela, de La Barrosa de Cádiz. Por último, en cadete, Luis de Pinedo del TriTrain4you O2 Cabberty, fue subcampeón, por detrás de Rubén Vela, de La Barrosa, y por delante de Gonzalo Vega.