Borrar
Un lance del partido disputado entre el Málaga y El Palo en Liga Nacional juvenil. :: juan martín
Los equipos de la capital arrasan en el inicio de la temporada
DEPORTE BASE. LA JORNADA

Los equipos de la capital arrasan en el inicio de la temporada

El Málaga, el 26 de Febrero y el Tiro Pichón se mantienen empatados a puntos en la cabeza de la clasificación de Liga Nacional juvenil

FÁTIMA ÁVILA-CASANOVA

Jueves, 22 de septiembre 2016, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado fin de semana se disputó la tercera jornada de la competición en Liga Nacional juvenil y hasta ahora no le han podido ir mejor las cosas a tres de los equipos malagueños que militan en esta categoría, el Málaga, el 26 de Febrero y el Tiro Pichón. Los tres conjuntos han ganado hasta el momento los tres partidos que han disputado y se encuentran a la cabeza de la clasificación.

Los blanquiazules volvieron a dar un golpe de autoridad el pasado fin de semana a costa de El Palo al que ganaron por 6-1. Los paleños se adelantaron en el marcador nada más arrancar el partido mediante Carlos Adrián (minuto 1), pero los malaguistas pusieron las tablas en el electrónico a través de Aarón Aranda a los dos minutos. Precisamente Aranda fue el autor del 'hat-trick' del encuentro y junto a él marcaron Mario Mendes y Hugo Claudio Vallejo (2).

El once titular del Málaga estuvo formado por Salvador Montañés, Álvaro Sánchez, Jesús Romero, Ismael Casas, Alejandro Revuelto, Iván Jaime, Francisco José Gil, Cristóbal Moreno, Aarón Aranda, Mario Mendes y Hugo Claudio Vallejo. Por El Palo saltaron al terreno de juego José Recio, Pedro Relancio, Ismael Fernández, Sergio Barranquero, Pedro Bazán, Alejandro López, José Antonio Bueso, Carlos Adrián Sosa, Zeus Gómez, Joaquín Rueda y Alejandro López.

Cómoda victoria

El 26 de Febrero, por su parte, se deshizo del Huétor Vega (0-3) en su visita a tierras granadinas. El conjunto de La Virreina se adelantó en el marcador a escasos minutos de concluir la primera parte gracias al tanto de José Miguel Rey, quien también sería el encargado de materializar el tercer gol de su equipo; el segundo tanto fue obra de Guillermo Sánchez. Los titulares en este partido fueron Juan Jesús González, Jonathan Maillo, Cristóbal Morales, Francisco Daniel Castro, Joaquín García, Guillermo Sánchez, José Miguel Rey, Francisco José Ramírez, Juan C. Delgado, Juan Francisco González y Antonio Cortés.

El Tiro Pichón se impuso por un aplastante 5-1 al Torredonjimeno en un partido un tanto loco. En la primera mitad la igualdad fue la nota dominante y los visitantes se adelantaron en el marcador. Durante esos 45 minutos, los malagueños fallaron un penalti y a punto estuvieron de recibir un segundo tanto. Sin embargo, en una contra pudieron conseguir el segundo gol y se fueron al descanso con 2-1 a su favor. En la reanudación los tres cambios realizados por Portillo y la charla en el vestuario le pusieron las pilas al conjunto malagueño que completó una fantástica segunda mitad (5-1). Los goleadores del partido fueron Juan Campos (2), Juan Antonio, Yeremi Moreno y Pablo Navas. El once titular de estuvo integrado por Francisco Buet, Alejo García, Matías Molina, Pablo Nava, Gerardo Torres, Antonio Martínez, Juan A. Oñata, Mario Iván Arangüez, Juan Campos, José de Oses y Alejandro Correro.

Suerte dispar

El Antequera y el E. F. Vélez tuvieron suerte dispar. El conjunto de El Torcal ganó al Maracena por 4-0 con los tantos de Álvaro Fernández, Abraham Velasco y Pablo Herrera (2). Los axárquicos, por su parte, cayeron en casa ante el U. D. Almería por un ajustado 0-1. Durante la primera mitad, los veleños gozaron de claras oportunidades de cara al gol que no supieron materializar, mientras el Almería estaba lejos de practicar su mejor juego. Tras pasar por el vestuario, el equipo local salió decidido a por el partido, pero la calidad del portero almeriense dilapidó una ocasión tras otra. En el minuto 69 con el partido muy abierto el equipo visitante logró materializar un buen contraataque y consiguió el único tanto del partido. Por los veleños jugaron Daniel Alberto, Emilio Quero, Pablo M. López, Adrián Fernández, Jerónimo Gómez, Víctor Manuel de la Mora, Lucas M. Martín, Pablo López, Javier Pérez y Alejandro Gómez.

El Dos Hermanas-San Andrés y el Marbella tampoco pudieron sumar los tres puntos que estaban en juego en sus partidos. El Atarfe comenzó dominando en su encuentro frente al San Andrés y se marchó al descanso con una ligera ventaja en el marcador (1-0). En la reanudación los malagueños se hicieron con el choque y dispusieron de claras ocasiones de gol que, sin embargo, no supieron materializar. Cuando parecía que el tanto del empate estaba cerca, los granadinos aprovecharon un despiste de los visitantes y consiguieron el segundo y decisivo tanto del encuentro. Los marbellíes, por su parte, perdieron ante el Rusadir por 3-1. Hasta esta jornada el equipo costasoleño llevaba un buen arranque de Liga, pero jugar en Melilla siempre es complicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios