Diario Sur

DEPORTE BASE. ANDALUZA

La División de Honor cadete se suma a las categorías autonómicas del fútbol-base

Partido cadete entre el Málaga y el Puerto Malagueño. :: juan martín
Partido cadete entre el Málaga y el Puerto Malagueño. :: juan martín

Una nueva categoría se ha sumado esta temporada a las competiciones autonómicas y a la Andaluza infantil y cadete le acompaña desde esta campaña la División de Honor cadete en la que compiten cuatro equipos malagueños: el Málaga, el San Félix, el 26 de Febrero y el Puerto Malagueño. El pasado fin de semana se disputó la segunda jornada y esta trajo consigo el derbi provincial entre el Málaga y el Puerto Malagueño que se decantó del lado blanquiazul por un ajustado 1-0. El tanto de la victoria fue obra del malaguista Nicolás Conesa. El once titular del Málaga estuvo integrado por Rubén Rodríguez, Essel Yankey, Jose Martínez, Pablo Montes, Alberto Miguel Quintana, Carles Zomeño, Mario da Costa, Ramón Enríquez, Nicolás Conesa, Kornelis Nahak y Alejandro Bautista. Por los portuistas saltaron al terreno de juego Álvaro Jiménez, Antonio Contreras, Alejandro Jiménez, Iván Rodríguez, Gabriel Sánchez, Ismael Barkia, Daniel Rodríguez, Marco Spatz, Francisco M. Moreno, Ignacio García e Iván Aponte.

Los otros dos equipos malagueños presentes en la categoría contaron sus partidos por derrotas. El 26 de Febrero perdió en su visita al Almería (1-0), mientras el San Félix no pudo hacer nada frente al Séneca (1-3).

La categoría Andaluza infantil cuenta esta campaña con cinco representantes de la provincia. El pasado fin de semana se disputó la segunda jornada de la competición y tanto el Tiro Pichón como el Málaga consiguieron imponerse en sus encuentros. Los primeros vencieron en casa a La Cañada (4-2), mientras los malaguistas goleaban al Santa Fe (8-0). El Puerto Malagueño, por su parte, no pudo pasar del empate frente al Ciudad de Granada (1-1). Finalmente, el E. F. Vélez y el Malaka no sumaron ningún punto.