Borrar
La selección andaluza. :: sur
La selección andaluza, subcampeona de España
FÚTBOL-SALA

La selección andaluza, subcampeona de España

SUR

Jueves, 2 de junio 2016, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección andaluza de fútbol-sala infantil femenina se ha proclamado subcampeona de España, tras perder ante Murcia (2-1) en los últimos instantes de la final. El conjunto andaluz recibió el gol decisivo a falta de 19 segundos para la conclusión y se tuvo que conformar con el segundo puesto del Nacional tras un excelente Campeonato realizado en Roldán (Murcia).

El encuentro se disputó en el Pabellón Gabriel Pérez y tuvo como finalistas a dos selecciones muy igualadas, que ya se habían enfrentado en la primera fase de este torneo con resultado de empate y que de nuevo demostraron que existía un nivel muy parejo entre ambas. La primera mitad transcurrió con mucho control en ambos equipos. Andalucía, dirigida por Carolina García, comenzó de inicio con Marta, Eva, María José, Anita e Irene. Había respeto por el rival y miedo a perder el sitio en el parqué, por lo que las dos selecciones estaban bien colocadas y no hubo excesivas ocasiones de gol. La más clara fue para Murcia en un disparo al palo en la recta final de este periodo. Sin embargo, Andalucía dejó una buena sensación en esta primera mitad, con buen toque y bien mentalizada de lo que se estaba jugando.

Tras la reanudación el panorama no cambió. Se abrieron las líneas y se corrió más, pero los disparos seguían siendo lejanos y poco certeros. El encuentro se rompió justo en el ecuador de este periodo. Con una jugadora andaluza caída en el suelo, Murcia montó un contragolpe rápido que concluyó en un mano a mano contra la portera verdiblanca que se vio superada en el 1-0 para Murcia. El gol andaluz llegó tras la decisión del seleccionador murciano, quien en una muestra de deportividad les comunicó a sus jugadores que se dejasen marcar, ya que ellas habían conseguido el gol que abría el electrónico cuando Andalucía contaba con una jugadora menos. Apenas unos segundos después del primer tanto murciano, Eva anotó el empate ante la pasividad de sus rivales, en un gesto de gran deportividad aplaudido por el público y agradecido por la expedición andaluza.

Con el empate a uno siguió la intensidad en la cancha, con mayores ocasiones murcianas, pero con una Andalucía también muy peligrosa con el balón en corto. La jugada clave y decisiva del partido llegó a falta de 19 segundos para el final, cuando ya casi todos pensaban en la prórroga, en un disparo fuerte y lejano de las murcianas que se coló por el palo derecho de Andalucía. No había tiempo de reacción. El 2-1 fue el resultado final y la selección andaluza perdía así una magnífica ocasión de proclamarse campeona de España infantil femenina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios