Borrar
Los competidores del Goju Ryu Torremolinos, con las medallas conseguidas en el Estatal. :: sur
El Goju Ryu se corona en el Campeonato de España de clubes
KÁRATE

El Goju Ryu se corona en el Campeonato de España de clubes

Los equipos de la entidad costasoleña suman nueve medallas y permiten que Andalucía encabece la clasificación del Estatal

SUR

Jueves, 2 de junio 2016, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad de Leganés (Madrid) acogió el pasado fin de semana el Campeonato de España de clubes en el que se dieron cita más de 1.700 karatecas pertenecientes a las 17 federaciones autonómicas. Una vez más, los competidores malagueños, y en concreto los del Club Goju Ryu Torremolinos, demostraron estar a un gran nivel y ser una de las canteras con más categoría del panorama nacional.

Los torremolinenses se proclamaron campeones de España de clubes, tras conseguir cinco medallas de oro, una de plata y tres de bronce. Sin duda, unos resultados que no están al alcance de cualquier club en una competición tan exigente como un Campeonato de España. Las cinco preseas de oro corrieron a cargo del equipo alevín de kata formado por Mateo Cabello, Andrés Melendo y Carlos Carrasco; del conjunto infantil de kata integrado por Antonio Lozano, Noelia Patón y Juanfran Galera; del equipo juvenil de kata del que formaron parte Alfie Bannister, Salvador Balbuena y Paula Quesada; del equipo sénior femenino que contó con Marta Vega, Carmen García y Claudia Casabona; y del conjunto juvenil de pruebas técnicas formado por Alfie Bannister, Salvador Balbuena, Paula Quesada, Antonio Lozano, Alejandro González, Max Ramírez y Emilio Fontalba.

Medalla de plata

Por otra parte, la medalla de plata se la llevó el conjunto de pruebas técnicas sénior formado por Margarita Morata, Antonio García, Lorenzo Marín, Marta Vega, Jéssica Moreno y Carmen García. Finalmente, los bronces fueron para el conjunto sénior de kumite integrado por Víctor Pérez, Lorenzo Marín, Miguel Martínez, Manuel Martínez y José Miguel Fernández; el equipo de kata sénior formado por Antonio García, Lorenzo Marín y Francisco Javier López; y el equipo de pruebas técnicas infantil integrado por Antonio Lozano, Mateo Cabello, Noelia Patón, Carlos Carrasco, Andrés Melendo y Juan Francisco Galera.

Además, el C. D. Kárate Fuengirola fue el otro club malagueño que consiguió subir al podio de esta competición, tras colgarse la medalla de bronce en la prueba juvenil mixta de kata. Con estos resultados, Andalucía queda primera del medallero en este Campeonato de España de clubes disputado en Leganés (Madrid).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios