Borrar

'La décima', para Obradovic o el Real Madrid

El conjunto blanco y el Fenerbahçe, dirigido por el técnico serbio, se disputan esta tarde el título de la Euroliga

EFE

BELGRADO.

Domingo, 20 de mayo 2018, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Madrid, el club más laureado del baloncesto europeo, aspira al que sería su décimo entorchado continental en la final de esta tarde (20.00 horas) ante el Fenerbahce turco, en el que su entrenador el serbio Zeljko Obradovic también puede levantar su décimo trofeo.

De una u otra manera la Décima encontrará dueño. Tres años lleva el Madrid pugnando por conseguirla, después de su último título en 2015; mientras que Obradovic es el vigente campeón al haber ganado con el Fenerbahce, el quinto club con el que lo hace. En cuanto a lo deportivo se refiere, la final entre Real Madrid y Fenerbahce se presenta igualada, reñida y con cuentas que saldar.

El equipo turco descabalgó al Real Madrid en la semifinal del año pasado por 84-75, un marcador que no refleja la tremenda desigualdad que se vivió en el Sinan Erdem Dome de Estambul, sobre todo en el primer cuarto en el que prácticamente se decidió la suerte del partido. Ahora un año después, los dos equipos vuelven a verse las caras en la final y con el título de por medio. ¿Qué ha cambiado en Fenerbahce y Real Madrid en este tiempo? Pues algunas cosas.

El Fenerbahce ha perdido a Ekpe Udoh y Bogdan Bogdanovic, dos súperestrellas que ahora están en la NBA. Pero su ingente capacidad económica le ha permitido recomponer el equipo. Ha podido igualar el potencial de estos jugadores fichando a otros que, entre todos, puede que superen la nota de los primeros.

El Real Madrid perdió la fuerza moral del argentino Andrés Nocioni, pero este año ha hecho un máster en reforzamiento moral colectivo por la cantidad de lesiones que ha sufrido. La presencia del equipo español en la Final a Cuatro de Belgrado es una 'machada' en sí misma. Todos dudaron de sus opciones en un momento u otro y muy pocos, es decir, nadie se habría mojado por afirmar que llegarían a la final en la que se encuentran. Las posibles desigualdades desaparecen y las distancias se acortan. Lo único seguro es que la Décima encontrará dueño. A las 17.00 horas comenzará el choque por el tercer puesto entre el Zalgiris y el CSKA.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios