Davidovich se une a Morata y Peralta en el programa de las becas Podium de Telefónica

EFE MADRID.

Veintidós deportistas menores de 23 años -entre los que se halla el tenista malagueño Alejandro Davidovich- se han incorporado al programa Podium de becas para 2018, en el que continuarán respecto al año anterior otros 58 jóvenes (entre ellos, el nadador malagueño Caros Peralta y la karateca Margarita Morata) que han acreditado buenos resultados en competiciones internacionales y que tienen opciones de formar parte del equipo olímpico español.

La edición 2018 del programa de becas deportivas de Telefónica fue presentada ayer en el Comité Olímpico Español. Los 80 deportistas becados recibirán una ayuda mensual de 1.400 euros, económica o en recursos técnicos, para su formación. El piragüista Marcus Cooper, 'la joya de la corona' del anterior programa Podium tras proclamarse campeón olímpico en los Juegos de Río 2016, los marchadores Diego García y Laura García y el karateca Sergio López, los dos últimos nuevos becarios, asistieron a la presentación y prometieron «dejarse la piel» por acudir a los Juegos de Tokio 2020.

Alejandro Blanco recordó que gracias a las becas en 2017 los deportistas acudieron a 720 competiciones nacionales e internacionales. «Este programa ya es imprescindible en los éxitos del deporte español».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos