El Rincón Fertilidad recibe al Elche con la mirada en la parte alta de la tabla

Paula lanza a portería en un partido disputado en Carranque.
Paula lanza a portería en un partido disputado en Carranque. / SUR
  • El equipo malagueño, sexto en la clasificación, quiere hacerse fuerte en Carranque para seguir en su dinámica positiva

La trabajada victoria en la pista del Aula Valladolid ya es agua pasada. La competición no para y el Rincón Fertilidad Málaga ya tiene esta tarde otro exigente examen, en este caso en Málaga. El conjunto malagueño disputa recibe esta tarde en Carranque (18.30 horas) al Elche Mustang, noveno clasificado de la División de Honor Femenina del balonmano femenino nacional.

El conjunto que entrena Diego Carrasco quiere continuar en su dinámica positiva y mirar a los puestos más altos de la clasificación. Actualmente el Rincón Fertilidad es sexto, pero con los mismos puntos que el quinto (Porriño) y muy cerca del cuarto clasificado (Zuazo). Para seguir escalando puestos tendrá que superar a un Elche al que aún no han logrado vencer como locales. Desde que el club costasoleño regresó a la máxima competición del balonmano femenino nacional, las jugadoras de Diego Carrasco han caído en casa ante el Elche en dos ocasiones.

El técnico Diego Carrasco tiene claro que el partido de esta tarde no será fácil: «Vienen de ganar a Granollers, un buen equipo también, y se merecen el máximo respeto, como cualquier equipo que pasa por aquí, pero es cierto que, si queremos estar en la parte alta y aprovechar estos puntos que estamos consiguiendo fuera, tenemos que sacar los puntos en casa». Tras pasar una dura racha en el calendario, el entrenador malagueño no quiere despistes en su equipo. «Lo estamos inculcando desde hace dos semanas, que son igual de difícil los equipos de arriba como los de abajo, sobre todo porque los de abajo también tienen sus aspiraciones y objetivos y ninguno te va a regalar nada y seguro que Elche lo va a poner tan difícil que tenemos que estar 100 % concentradas».La malagueña Alba Vera se alegra de volver a jugar ante su afición. «Después del parón y el partido de Bera Bera, donde no tuvimos buenas sensaciones, tenemos ganas de volver a Carranque, y demostrar que seguimos la buena racha y uno de nuestros objetivos es que nuestro balonmano se luzca y la afición salga satisfecha».

Para la jugadora malagueña, las opciones para sacar la victoria pasa por un buen trabajo atrás. «En estos últimos partidos en los que estamos logrando obtener los puntos Diego está haciendo hincapié en la defensa, porque en muchos de los partidos que hemos perdido es verdad que hemos logrado muchos goles, pero también encajamos muchos, por lo que es importante estar bien en defensa»

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate