El Rincón vuelve a ganar en Pucela

Pessoa busca el remate defendida por una local.
Pessoa busca el remate defendida por una local. / OPTA
  • Victoria apurada del cuadro malagueño, que sigue opositando a una plaza europea

Sigue la buena racha del Rincón Fertilidad Málaga en sus duelos directos ante el Aula Valladolid. Lo había superado en los cinco enfrentamientos anteriores y en este choque de la decimonovena jornada de la Liga Loterías no fue menos, imponiéndose en un encuentro muy igualado y con Nuria Benzal y Paula García en un papel estelar.

El partido comenzó con un ritmo anotador altísimo, llegando al minuto 7 con ambos conjuntos con cinco tantos. Sólo un gol desde siete metros en diez minutos fue aprovechado por el Aula Valladolid para, de la mano de Amaia González de Garibay, poner la primera diferencia importante en el electrónico (9-6). Los últimos diez minutos del primer tiempo estuvieron marcados por las exclusiones. La segunda que sufría Benzal en el encuentro la utilizaba el conjunto local para volver a tomar dos goles de diferencia a favor, pero un parcial de 0-3 para las malagueñas tras la exclusión de Fernández daba la primera ventaja en el choque para las visitantes: 13-14 al descanso.

En el segundo tiempo, sin lograr grandes diferencias a favor, el mando del marcador era para el Rincón. Pero cada vez que amenazaba escapada, una exclusión frenaba la racha y permitía al equipo pucelano volver a recortar e igualar el partido, llegándose a los últimos diez minutos con empate (24-24). Si las inferioridades lastraron a las malagueñas, fue el Aula Valladolid quien las sufrió en los últimos minutos. Jénnifer y Paula aprovecharon para anotar, y junto a una extraordinaria parada de Virginia en un lanzamiento de siete metros, sellaron la victoria.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate