Nuria Benzal, en una imagen con la selección española. :: afp
Nuria Benzal, en una imagen con la selección española. :: afp

El Rincón Fertilidad de balonmano tiene previsto jugar en Ciudad Jardín

  • El equipo malagueño femenino, que figura en la máxima categoría, ultima el comienzo de la pretemporada con la llegada de algunos fichajes como Nuria Benzal

El entrenador del Rincón Fertilidad, antes Clínicas Rincón, Diego Carrasco analizó ayer toda la actualidad del equipo cara a la próxima temporada, en la que volverá a competir en la máxima categoría nacional. Carrasco confirmó el cambio de denominación del equipo, al tiempo que aclaró que casi con toda seguridad disputará sus partidos en el pabellón de Ciudad Jardín y no en Cártama, como se barajó meses atrás.

El técnico explicó que el Ayuntamiento de Málaga ha elevado la aportación que cada temporada realiza al club, de ahí que se haya optado por permanecer en Málaga. «La llamada del Ayuntamiento de Málaga y su subida en la ayuda que nos da, ha hecho que aparquemos la alternativa de jugar en Cártama», dijo Carrasco en una rueda de prensa. En estos momentos, el club ultima la confección de la plantilla tras las bajas de Sonora, que se marchó a La Rioja, además de Mina y María, y se trabaja en incorporar jugadoras que eleven el nivel del equipo. También explicó que Paula y Jeni seguirán, mientras que tiene dudas sobre la argentina Elke, que disputará los Juegos con su selección.

La principal novedad podría estar en la incorporación de la malagueña Nuria Benzal cara a la campaña venidera. La internacional sería un refuerzo de máximo nivel para el conjunto malagueño, ya que la malagueña cuenta con una bagaje muy destacado en el mundo del balonmano.

En cualquier caso, Carrasco fue realista y destacó que el objetivo volverá a ser la permanencia y tratar de repetir la presencia en la fase final de la Copa. El Rincón Fertilidad tiene el problema de la preparación por la ausencia de equipos de su nivel en Andalucía, por lo que tendrá que salir de Málaga en la pretemporada para poder jugar algún amistoso. La alternativa a eso es organizar algún torneo en la ciudad.