Manolo Rincón quiere presidir la Federación Española de Baloncesto

Manolo Rincón quiere presidir la Federación Española de Baloncesto

  • El empresario y presidente del Clínicas Rincón busca apoyos para conseguirlo

El empresario malagueño Manolo Rincón quiere reorganizar el baloncesto nacional y está recabando apoyos para presentarse a las elecciones de la Federación Española de Baloncesto. Será un camino complejo, pues debe hacerse con el 15% del apoyo de los 118 asambleístas que votarán al nuevo presidente, estas personas saldrán de los representantes de las Federaciones, jugadores, entrenadores y árbitros, tanto profesionales como los que militan en las categorías de formación.

Ya se han presentado seis candidaturas como las de Jorge Garbajosa, el presidente del Burgos, Miguel Ángel Benavente, , el presidente de la Federación vasca, el de la valenciana, la murciana y la vizcaína. El plazo oficial para la presentación de candidaturas y apoyos va desde el 10 al 20 de junio.

Los asesores legales de Manolo Rincón, presidente del Clínicas Rincón de la LEB Plata, ya están trabajando para cumplir de forma correcta con todos los trámites que se exigen. Hay que recordar que la Federación Española se encuentra en un proceso de vacío de poder después de que José Luis Sáez dimitiese por un presunto desvío de fondos de esta institución. Rincón, que desveló sus pretensiones ayer en el programa 'Onda Deportiva' de Onda Cero, está encontrando muchos apoyos en su particular carrera hacia la presidencia de la Federación, el primero el del presidente del Unicaja, Eduardo García, que ya se ha puesto en contacto con él, además de otros directivos de diferentes clubes andaluces. "Hay que darle un impulso a la Federación, un cambio. Estamos trabajando en un programa, en el que habrá gente de baloncesto, que entiende este deporte. Queremos hacer cosas nuevas, cosas que sirvan tanto para nosotros, como para el que venga detrás, si es que no lo conseguimos", explicó a SUR.