Borrar
Un momento del partido.
El Clínicas Rincón peleó hasta el final

El Clínicas Rincón peleó hasta el final

Pudo forzar la prórroga, pero cayó ante el Ávila en el quinto partido de la semifinal de la LEB Plata (66-63)

Juan Calderón

Martes, 3 de mayo 2016, 14:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No pudo ser. El Clínicas Rincón cayó eliminado en las semifinales de los 'play-offs' de ascenso de la LEB Plata al perder ante el Carrefour 'El Bulevar' Ávila por 66-63, en el quinto partido de la igualada serie que los ha enfrentado. El equipo malagueño volvió a competir en Ávila, y llegó a la última posesión en disposición de forzar la prórroga, pero perdió el balón. Acaba así la Liga para el conjunto de Paco Aurioles que ha sido la revelación de la temporada en la LEB Plata

El encuentro comenzó marcado por los nervios de los dos equipos, aunque fue el cuadro malagueño el que lo acusó más. Los malos porcentajes en los lanzamientos permitieron al Carrefour 'El Bulevar' Ávila dominar con claridad (17-7). El Clínicas Rincón se fue asentando y su defensa le ayudó a cerrar el primer cuarto 20-12. Sin dejarse inquietar por el marcador adverso, el equipo de Paco Aurioles fue mejorando. Más defensa, los triples de Cobos y los puntos de Karahodzic le permitieron salvar una situación complicada con 33-22 a tres minutos del descanso. El parcial de 2-8 le hizo llegar al ecuador del partido con sus opciones intactas (38-32).

La segunda parte trajo un encuentro más trabado y los primeros minutos del tercer cuarto estuvieron marcados por los errores. Más presionado por jugar en casa, el Ávila fue perdiendo su renta. El Clínicas recuperó su acierto en los triples y se colocó a solo dos puntos de su rival, 45-43. En ese momento, con el conjunto local estaba fuera del partido. Sin embargo, el equipo de Aurioles desperdició varios ataques para haberse puesto por delante y al último cuarto se llegó con 50-43.

Con diez minutos por delante para conocer al segundo finalista de la LEB Plata, el Clínicas peleó hasta el final. Al Ávila le costaba un mundo anotar, y solo logró distanciarse (60-51) después de un par de errores de Romaric, al que hoy el equipo malagueño echó en falta en su mejor versión. La aparición de Karahodzic con cinco puntos seguidos volvió a comprimir el partido. (60-57) con cuatro minutos por jugar. Grkovic emergió entonces también como alternativa ofensiva, con un par de buenas canastas. Con el equipo local anotando solo desde la línea de personal, el Clínicas llegó a la última posesión en disposición de forzar la prórroga, pero perdió el balón y sus opciones de jugar la final de la LEB Plata (66-63).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios