La revolución del Clínicas Rincón

El equipo, junto al presidente, Manolo Rincón, celebra la victoria ante el Sammic en el vestuario del Palacio de San Miguel /
El equipo, junto al presidente, Manolo Rincón, celebra la victoria ante el Sammic en el vestuario del Palacio de San Miguel

Un mes después de eludir el descenso es la revelación de los 'play-off' de la LEB Plata

ENRIQUE MIRANDAMálaga

Pocos apostaban por ellos, porque estar en el play-off de ascenso ya era un premio para su temporada. No se le podía pedir mucho más a grupo de jugadores veinteañeros que han estado todo el año peleando por evitar el descenso. Esa era su liga, su objetivo. No perder la categoría y seguir creciendo tanto en el plano individual como en el colectivo.

Pero cuando la LEB Plata, tercera categoría del baloncesto nacional, ha llegado a la hora de la verdad, el Clínicas Rincón se ha convertido en una auténtica revolución. El equipo revelación del campeonato ya está en semifinales tras superar el primer cruce de play-off de ascenso a LEB Oro. Donde no han llegado equipos históricos como el Covirán Granada o el Fundación Lucentum, ahí está el conjunto malagueño. El Clínicas ha pasado en apenas un mes de luchar por eludir el descenso a jugar las semifinales de la competición. Así de imprevisible es la LEB Plata, una competición con 14 equipos donde el primero consigue el ascenso directo (esta temporada el Marín Peixegalego) y del 2º al 9º juegan las eliminatorias por esa segunda plaza de ascenso. El Clínicas entró en play-off como último clasificado y eliminó el Sammic de Azpeitia, primer cabeza de serie de la Liga, que contaba con factor cancha a favor y que además ganó el primer partido.

Ahora, el equipo que dirige Paco Aurioles se medirá al Carrefour El Bulevar Ávila, sexto clasificado de la competición y que ha eliminado al Granada con dos victorias consecutivas. Las semifinales se juegan al mejor de cinco partidos y la ventaja de campo es para el conjunto de Castilla y León. Se jugarán los dos primeros partidos allí (viernes a las 21.00 horas y domingo a las 20.00 h.) y la serie viaja a Torremolinos el viernes 29 (20.30 h.) y, en caso de un cuarto partido, se jugaría el domingo 1 de mayo (12.30 h.).

Recortes de prensa en el vestuario

para motivaR

El Clínicas Rincón lo tenía muy cuesta arriba tras perder el primer partido de cuartos de final en Azpeitia. El Sammic iba a tener dos oportunidades, primero en Torremolinos y luego de nuevo en tierras guipuzcoanas, para rematar la faena. Uno de los aspectos que quería trabajar el cuerpo técnico del cuadro malagueño era el mental, la motivación. Paco Aurioles y su ayudante Chiki Gil, con ayuda del delegado Pablo Moreno, recuperaron los recortes de prensa y los comentarios sobre el equipo en redes sociales en los que se alababa el juego del equipo para hacer un mural que adornó las paredes del vestuario malagueño. La iniciativa desde luego tuvo efecto y el Clínicas ganó de manera brillante los dos partidos ante el Sammic para eliminar a uno de los grandes favoritos al ascenso.

Decía Paco Aurioles cara visible del proyecto, junto con la del presidente Manolo Rincón en los despachos, que las opciones de hacer «machadas» de su equipo ya se estaban agotando, pero estar en las semifinales contra todo pronóstico les hace soñar con todo. Bajo la batuta de Aurioles, un seguro de vida a la hora de sacar provecho de jugadores jóvenes, el Clínicas ha ido creciendo toda la temporada hasta convertirse en un equipo muy peligroso. Romaric, Karahodzic, Uta o Carlos de Cobos (el veterano del grupo, con 27 años) son los líderes del equipo en la cancha. Cualquiera de ellos puede aparecer para romper un partido, aunque el alero pero el trabajo de los Corts, Juanpe Jiménez o Grkovic es también fundamental. Un equipo que ha sabido sobreponerse a la pérdida de dos de sus hombres más importantes: Mo Soluade, cedido por el Unicaja en el Gizpuzkoa Basket, equipo en el que no está teniendo minutos y Viny Okouo, el gran descubrimiento de esta temporada que ha sido dado de alta por el primer equipo. Pero el Clínicas sigue su particular revolución y está dispuestos a seguir dando de qué hablar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos