Borrar
El Clínicas Rincón toca el cielo en Azpeitia y se mete en semifinales

El Clínicas Rincón toca el cielo en Azpeitia y se mete en semifinales

El conjunto malagueño, liderado por Romaric y Uta, gana en la pista del segundo clasificado de la LEB Plata en el tercer y definitivo partido

optasport

Martes, 19 de abril 2016, 22:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Clínicas Rincón resolvió la serie a domicilio tras imponerse por 66-69 en el Polideportivo Municipal de Azpeitia. De este modo, el conjunto de Francisco Aurioles consigue el pase para las semifinales del play off de ascenso a la Leb Oro. El partido fue frenético e igualado, con tímidas ventajas y alternativas para los dos equipos.

El partido comenzó con iniciativa del conjunto malagueño, que logró ponerse por delante en el marcador y comenzar a administrar las primeras rentas del partido (3-7). No obstante, pronto reaccionó el Sammic y los locales consiguieron impedir que el cuadro visitante se marchara en el tanteador.

El Clínicas encontró en el acierto exterior de Romaric su pilar más consistente para golpear al conjunto guipuzcoano. Tras llegar a disponer de nuevo de una ventaja de cuatro puntos (9-13), el primer parcial terminó con un ajustado 16-18 para Clínicas Rincón. Por parte local, la anotación estaba bastante repartida, mientras que por parte visitante destacó Romaric con trece puntos y 14 de valoración.

El segundo cuarto se mantuvo la igualada como tónica predominante. Romaric continuaba siendo la referencia en el conjunto andaluz, pero ahora se le estaba uniendo Uta con 7 puntos. Por parte local, Oroz y Arenaza estaban sujetando a su equipo e impedían que el Clínicas Rincón se pudiera distanciar y una canasta de Semple permitió que se llegara al descanso con un marcador de 33-33.

Tras el paso por los vestuarios, continuó siendo Jordan Semple el jugador más inspirador por parte local, mientras que por parte malagueña, Uta continuó tomando el relevo de un Romaric que fue disminuyendo su potencial anotador. Los visitantes llegaron a tener cinco puntos de ventaja (41-46), pero con un parcial de 8-2, el cuadro vasco consiguió voltear el resultado. El cuarto terminó con tímida ventaja malagueña (49-50).

El último cuarto del partido tuvo un poco de todo. Dominó al comienzo Clínicas Rincón. Pero los locales reaccionaron y colocaron un preocupante 59-55. Un triple de Cobos rompió la positiva tendencia del Sammic y lograron situarse de nuevo con tímidas ventajas en el tramo final del partido. Estuvieron más inspirados los tiradores del conjunto andaluz en los momentos decisivos.

En la última jugada Gutiérrez tuvo una opción de triple con la que podía haber empatado y forzar la prórroga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios