Borrar
Karahodzic, en el partido disputado el miércoles en Azpeitia
Ganar o despedir la temporada
baloncesto

Ganar o despedir la temporada

El Clínicas recibe hoy en Torremolinos al Sammic de Azpeitia con el reto de igualar la serie de ‘play-off’ de ascenso a LEB Oro

Enrique Miranda

Sábado, 16 de abril 2016, 09:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Clínicas Rincón tendrá que utilizar hoy su última bala. La de jugar en casa, ante su público, la de mostrar su mejor versión y hacer un partido casi perfecto para tratar de igualar la serie de cuartos de final de los play-off de ascenso a la LEB Oro. Porque hoy (19.00 horas, en el Palacio de San Miguel de Torremolinos) se trata de ganar o de despedir la temporada. No tiene otra opción el equipo malagueño, que cayó el pasado miércoles en la pista del Sammic ISB de Azpeitia (77-72) y tiene que tratar de ganar ante su público para optar a un tercer partido, de nuevo en tierras guizpuzcoanas.

El cuadro malagueño demostró el miércoles que puede competir contra el Sammic, segundo clasificado de la LEB Plata y uno de los claros candidatos al ascenso. Pero para eso necesita estar concentrado al cien por cien, ya que un mal comienzo resultó su condena durante el primer partido. El técnico local, Paco Aurioles, se mostró confiado de que sus jugadores habrán aprendido. «Estas eliminatorias no esperan. Si no sales como tienes que salir, te pasan por encima. Logramos meternos en el partido a base de pelear, pero en Torremolinos tenemos que ser más duros y seguro que delante de nuestra afición vamos a tener un plus de motivación», asegura. Una vez más, los extranjeros del Sammic Semple y Marcius volverán a ser los jugadores más peligrosos para el cuadro malagueño, aunque hay varios jugadores que pueden tener protagonismo.

Entre ellos el exjugador del Clínicas, Rubén Gutiérrez, que anotó el miércoles un triple clave para su equipo. Las puertas del Palacio San Miguel de Torremolinos se abrirán desde una hora antes del partido para que la afición del equipo pueda empezar a llenar las gradas y anime al equipo sin parar. Los play-off de la LEB Plata llegan por primera vez a Torremolinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios