El Clínicas acaricia la sorpresa (77-72)

Una penetración de De Cobos en el duelo de este miércoles./
Una penetración de De Cobos en el duelo de este miércoles.

Se situó a tres puntos de la prórroga a quince segundos del final, en su visita al Sammit, en el inicio del ‘play-off’ de ascenso a la LEB Oro

OPTASPORTS

Un desastroso primer cuarto del Clínicas Rincón Málaga lo condenó a remar demasiado en un partido en el que, salvando ese primer parcial, la igualdad fue la tónica dominante. Los locales dominaron el marcador, con fases realmente cómodas a lo largo del partido, pero el Clínicas consiguió mantenerse dentro del encuentro y, a pesar de sufrir diferencias negativas de 18 puntos en fases del encuentro, a falta de 15 segundos habían logrado la machada de ponerse a tres puntos. Sin embargo los locales gestionaron bien la última posesión y acabaron imponiéndose con inesperado sufrimiento.

Comenzaron los locales más fuertes en el encuentro y gracias a su dominio del rebote ofensivo y a una gran soltura ofensiva consiguieron irse en seguida en el marcador. Del 2-2 inicial se pasó al 18-4, un durísimo 16-2 en contra de los malagueños, tan contundente que les acabaría por costar el encuentro. Los visitantes revivieron un poco en este periodo, reduciendo la ventaja tras los primeros diez al 28-15.

77 Sammit

Oroz (6), Gutiérrez (5), Skouen (13), Semple (10), Marcius (15) -cinco inicial, Goneaga (1) Sarasola, Arenaza (4), Maiza (9), Segurola (4) y Guridi (10).

72 Clínicas Rincón

Rodríguez (6), Romaric (15), Uta (16), Carlos de Cobos (14), Karahodzic (18) -cinco inicial, Corts (3) y Jiménez, Grkovic.

parciales
28-15, 15-17, 18-18 y 16-22.
árbitro
Torres Sánchez y Jesús Marcos Martínez Prada. Eliminaron a Corts.
cancha
Polideportivo Municipal de Azpeitia. 750 espectadores.

En los siguientes tres parciales reinó la igualdad entre los dos equipos, con ventaja para el cuadro local a merced de la cómoda ventaja obtenida en los primeros diez minutos. Sin embargo el inicio del segundo parcial fue también de dominio local, que llevó a ampliar su ventaja al máximo del encuentro hasta el momento, un 38-20, momento en el que el Clínicas comienza su reacción, gracias al acierto de Uta, Carlos de Cobos y Karahodzic que han conseguido mantener al equipo a flote para llegar al final de la primera parte con el 43-32 y más vida de la que parecía.

Máxima igualdad

El tercer cuarto fue el de la máxima igualdad. El Clínicas consiguió recortar hasta el -7 gracias al triple de Karahodzic pero el 18-18 final del parcial dejaba las cosas como estaban al comienzo del mismo, once de ventaja para el Sammit con el 61-50 que reflejaba el marcador con los 30 primeros minutos consumidos.

El inicio del último cuarto parecía sentenciar el encuentro, con el Sammit anotando un 4-0 que le daba una renta de 15 puntos, pero un parcial de 3-12 liderado por Karahodzic y De Cobos volvían a meter a los visitantes en el encuentro, solo ocho por debajo con más de tres minutos por disputarse. El Clínicas vivió un dejavú en este cuarto y, como durante todo el encuentro, no consiguió rematar del todo cuando tenían al rival a tiro. Otro 5-0 volvía a poner tierra de por medio y la última reacción visitante lo igualaba más que nunca, un espectacular 0-10 con tres triples de Valdivia, Cobos y Belemene que dejaba solo 3 de diferencia a quince segundos del final. ElSammit gestionó bien la posesión final y anotó los dos tiros libres para condenar a un Clínicas que no se rindió en ningún momento y que buscará igualar la serie el sábado ante su hinchada para forzar un tercer partido que se disputaría el martes de vuelta en Azpeitia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos