Borrar
El Clínicas logra la salvación con un gran final

El Clínicas logra la salvación con un gran final

Superó al Carrefour Ávila y se mete en la fase de ascenso a falta de una jornada

redacción

Sábado, 2 de abril 2016, 22:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Clínicas Rincón ganó al Carrefour El Buevar Ávila en Torremolinos por 64-63 en un encuentro que no se decidió hasta el último segundo. Los malagueños apretaron el acelerador al final del último periodo y, tras verse cinco puntos por debajo, remontó y se llevó un valioso triunfo que lo mete en puestos de play-offs a falta de una jornada para el final de la fase regular. La victoria además, confirma la salvación matemática del conjunto que dirige Paco Aurioles.

Ahora bien, en la última jornada está obligado a ganar en la pista del líder para confirmar su presencia en el play-off, pues en los triples empates con Zornotza y Cambados, saldría perjudicado.

Fue un último minuto frenético. Primero llegó un triple de Lobo (62-63) que daba emoción al partido, y acto seguido llegó un canastón de Romaric (64-63), con menos de un minuto por jugar. Mantuvo la tensión el Clínicas que además logró robar el balón para encarar los últimos 30 segundos con posesión. Los tiempos muertos se sucedieron hasta el final, y entonces un tapón de Kenan Karahodzic sentenció el encuentro y la victoria se quedó en casa.

Sabía el Clínicas Rincón lo que se jugaba en el partido ante los de Ávila. Ser o no ser en la lucha por el Play Off y sobretodo, por la permanencia. Con las ideas claras salieron los malagueños, con Cristian Uta haciéndose fuerte en la pintura y anotando con facilidad. El pívot rumano firmó un gran encuentro y acabó con 23 puntos y 7 rebotes. Su domino debajo de los aros permitió a su equipo llegar al descanso ganando por 34-29. Aunque el Ávila reaccionó tras el descanso, y llegó a remontar (46-48), el Clínicas se repuso en el último cuarto. El papel de Corts, Cobos y Uta fue clave para que Romaric y Karahodzic cerrasen el partido en un final que daba al Clínicas la salvación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios