Derrota sin opciones del Clínicas Rincón ante Araberri (92-64)

  • Duro tropiezo del equipo de Paco Aurioles

Duro tropiezo del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón ante Araberri por 92-64, en un encuentro en el que los chicos entrenados por Paco Aurioles se vieron superados sobre todo en un segundo cuarto donde cayó por 27-10, dejándose del todo sus opciones de llevarse el triunfo de Mendizorroza.

Tras la victoria ante Valladolid del pasado Jueves Santo en Torremolinos los malagueños se presentaban en el País Vasco con la oportunidad de seguir creciendo de cara al Play Off. Aunque no se jugó bien durante los primeros 10 minutos, el marcador de 23-16 al término del primer acto dejaba la situación complicada pero remontable. Con Smith acribillando el aro visitante y con un ciclón llamado Araberri en la pista defensiva, el Clínicas Rincón no tuvo mayores opciones con la llegada del descanso, donde ya caía por 50-26 y con un dato importante: una sola asistencia, de Carlos Corts, en los primeros 20 minutos.

Con la idea de maquillar el resultado y no perder la compostura saltó el Clínicas al tercer cuarto, con Romaric y Kenan Karahodzic siendo los pilares en ataque. Compitieron bien los malagueños, que empezaron a encontrarse cómodos sobre el parqué y anotando los tiros que anteriormente no habían entrado. Smith seguía siendo imposible de parar y los atisbos de remontada se iban perdiendo conforme pasaban los minutos. Por si fuera poco, Lattibeaudiere empezó también a ver aro y de esa manera era imposible reducir la ventaja a menos de 10 puntos. El tercer acto se ganó 17-19, pero si Araberri seguía tan acertado ofensivamente y dominando el rebote la victoria no iba a ser posible (67-45).

Así, los últimos diez minutos pasaron sin que el resultado cambiara demasiado. Por un lado, Araberri tenía el partido más que controlado y el Clínicas, cuando se acercaba o por lo menos lo intentaba, acababa por desesperarse ante la defensa vasca. De esta guisa acabó el encuentro con el marcador de 92-64 y con Levesque como MVP con 19 puntos y 10 rebotes. Por parte del Clínicas Romaric anotó 17 puntos.