El Clínicas da la sorpresa y vence al Granada en la prórroga (90-88)

Karahodzic pelea por un balón
Karahodzic pelea por un balón / Guille del Castillo
  • Viny Okuo, Cobos y Corts, los más destacados de un conjunto malagueño que se mostró muy sólido hasta el final

Espectacular el encuentro disputado en el Palacio San Miguel de Torremolinos entre el Clínicas Rincón y el Covirán Granada, dos equipos andaluces de LEB Plata que protagonizaron un vibrante encuentro que terminó con victoria local tras una prórroga (90-88).

El conjunto que entrena Paco Aurioles salió muy concentrado en el primer cuarto ante un rival de la parte alta de la tabla. El equipo malagueño logró llevar las riendas del partido en los primeros compases, aunque se marchó al descanso con un solo punto de ventaja (40-39). Pese a que el Clínicas logró una ventaja de ocho puntos en el tercer cuarto gracias a los puntos de Romaric, Cobos u Okuo (65-57) , en el último periodo el Granada logró acercarse en el marcador.

A falta de 7 segundos, los visitantes empataron el partido y el Clínicas desperdició la última bola. En la prórroga, el juego exterior local fue decisivo. Dos triples de Corts y de Carlos de Cobos, y el buen trabajo de Romaric bajo el aro permitieron al Clínicas situarse con una renta de tres puntos (87-84). Sin embargo, el conjunto granadino se puso otra vez a uno (89-88), pero después perdió una posesión clave y Cobos remató desde el tiro libre. Gran victoria local (90-88) que mantiene al Clínicas en la pelea por un puesto en los ‘play-off’.