El Clínicas Rincón busca el billete para la Copa de la Reina

Jennifer, la máxima goleadora del equipo, en un entrenamiento.
Jennifer, la máxima goleadora del equipo, en un entrenamiento. / Sur
  • Recibe al Valladolid, al que venció en Carranque en enero, en la cita más importante en la historia del club

El Clínicas Rincón afronta hoy ante el Aula Valladolid un compromiso muy especial, quizá de los más importantes en la historia del club. El partido, que se juega a las 18.30 horas en el pabellón de Carranque, supone la segunda fase de la Copa de La Reina, eliminatoria que se disputa a partido único en la pista malagueña. Si doblega al conjunto de Pucela, accederá por primera vez en su historia a la fase final, que se disputará en la localidad de Porriño del 15 al 17 de abril.

El conjunto que dirige Diego Carrasco está ante una oportunidad histórica, aunque para conseguirlo deberá superar a un rival muy complicado, un Aula Valladolid que se encuentra en la División de Honor Femenina Liga Loterías luchando en la parte alta de la clasificación y que llega a Málaga con ganas de no repetir los errores que pudo cometer hace poco más de un mes.

Ambos conjuntos se enfrentaron en la jornada liguera que suponía la vuelta de la competición tras el ‘parón’ navideño. En aquel choque, el Clínicas Rincón Málaga superó con claridad al Aula Valladolid por un contundente 38-29. Las malagueñas estuvieron plenas de acierto ese día y a las pucelanas les costó mucho entrar en juego. Pero hoy seguramente se vea un partido muy distinto. De aquel encuentro, en el Clínicas Rincón Málaga hubo cambios, pues justo después incorporó a Alicia Torres y Elke Karsten, aunque ha sufrido la dura baja de Bea Puertas. El Aula Valladolid también llega con problemas en forma de lesiones y molestias entre su plantilla.

El técnico, Diego Carrasco, califica el partido de ilusionante. «Sobre todo, porque históricamente es bueno para el club subir un peldaño a nivel mediático para poder poner al balonmano femenino al nivel que se merece, y eso pasa por ganar al Aula Valladolid». Carrasco quiere controlar el nivel de presión de sus jugadoras. «Creo que habrá al principio. Después ya conforme vayan pasando los minutos el equipo tiene que pensar un poco en lo que se ha entrenado durante la semana, cortar el contraataque que tiene el Valladolid, tener una buena defensa para que nuestras porteras se sientan cómodas y, en definitiva, hacer un partido completo».