El futuro del Clínicas Rincón se decide hoy pendiente de la postura del Unicaja

El futuro del Clínicas Rincón se decide hoy pendiente de la postura del Unicaja

Es posible que incluso el equipo deje de existir, o en todo caso competir en categoría EBA, pues la LEB Plata tiene también un elevado coste económico

JUAN CALDERÓN

El futuro del Clínicas Rincón en la LEB Oro se decidirá esta mañana en la reunión que van a mantener los responsables del club con la cúpula del Unicaja. Tras la negativa del club de Los Guindos de hacerse cargo de la mitad de los gastos de inscripción del equipo, unos 40.000 euros, el presidente del Clínicas, Manolo Rincón, parece haberse replanteado la posibilidad de mantener el proyecto en la segunda categoría nacional. Si Rincón no encuentra más apoyos, es posible que incluso el equipo deje de existir, o en todo caso competir en categoría EBA, pues la LEB Plata tiene también un elevado coste económico, como está comprobando el Coín, que parece difícil que pueda afrontar los gastos que le exige esta categoría.

Hasta ahora, el Unicaja había asumido parte del canon de inscripción del equipo, además de los sueldos de los jugadores de su cantera que han jugado en el Clínicas en las anteriores campañas. Sin embargo, el club malagueño se ha replanteado su apuesta por el que hasta ahora ha sido su equipo vinculado, de ahí que Manolo Rincón dude si asumir todo el coste de mantener el equipo. Hace ya dos temporadas se repitió esta misma situación, y finalmente el Unicaja dio el paso de apoyar al Clínicas Rincón. Pendientes de lo que ocurra con el proyecto están jugadores como Karahodzic, Romaric, Soluade y Okouo. Los tres primeros han estado en la dinámica del primer equipo esta temporada e incluso alguno llegó a debutar. Si el Clínicas Rincón no sale adelante, el Unicaja tendría que buscarles un destino, pues no parecen entrar en los planes de Plaza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos