El Clínicas Rincón jugará en la LEB Plata

El Clínicas Rincón jugará en la LEB Plata

El Unicaja y el club de la Axarquía renuevan su colaboración un año más

JUAN CALDERÓN

Tras la reunión celebrada esta mañana entre los representantes del Unicaja y el Clínicas Rincón, con Eduardo García y Manolo Rincón a la cabeza, se ha llegado a un acuerdo para mantener la vinculación entre ambos clubes y mantener un equipo vinculado donde puedan seguir formándose los jugadores más prometedores de nuestra cantera.

La intención de ambas entidades es inscribir al equipo en la LEB Plata, pendiente de que la Federación Española otorgue dicha plaza, una vez que el Clínicas Rincón renuncie a su plaza en LEB Oro y se presente la documentación necesaria. Finalmente se ha decidido presentar un equipo en la tercera categoría del baloncesto español que se adapta mejor a las necesidades formativas que persiguen los dos clubes y porque el coste es algo más barato.

De esta forma, la unión entre el Unicaja y el Clínicas Rincón, que cumplirá su undécima temporada, hace posible que varios de estos jóvenes tengan la opción, además de jugar en una categoría profesional como la LEB Plata, de poder ayudar al primer equipo del Unicaja en caso de que sea necesario tanto en Liga Endesa como en la Euroliga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos