Paco Aurioles: «Esta situación se puede revertir»

Paco Aurioles. /
Paco Aurioles.

El técnico es optimista sobre la salvación y explica el plan de actuación para cambiar la dinámica negativa

JUAN CALDERÓN

Colista de la clasificación en la LEB Oro, solo cuatro victorias y una dinámica negativa. Parecería que la salvación del Clínicas Rincón es imposible, pero no está tan lejos. Semanas después de asumir la dirección del equipo, Paco Aurioles analiza la actual situación y el sprint final para salvarse del descenso.

Varias jornadas después de que cogiese las riendas del Clínicas Rincón, las victorias no llegan. ¿Cómo está su equipo?

El equipo está tratando de salir de una situación complicada en una temporada en la que los resultados deportivos no están llegando. Estamos tratando de cambiar hábitos, maneras de afrontar los entrenamientos y los partidos. La respuesta de los jugadores es buena, y estamos trabajando en cambiar la desconfianza que tiene cada uno tras una serie negativa de resultados.

El club celebrará el sábado el Día de la mujer

El Clínicas Rincón celebra el Día de la mujer este sábado en Carranque con una doble cita deportiva. A las 18.00 horas el equipo de baloncesto se medirá al Breogán y luego jugará el conjunto femenino de balonmano de la División de Honor ant el Elche (20.00). Se aprovechará para reconocer al deporte femenino malagueño y las mujeres entrarán gratis.

Es decir, que está haciendo de entrenador y de psicólogo...

De ambas cosas, sí. Son jugadores jóvenes y hay que estar encima para destacar las virtudes y eliminar malos hábitos. En lo deportivo hemos cambiado algunas cosas y estamos haciendo un plan para hacer más sencillas algunas normas defensivas y ofensivas, para que los jugadores encuentren el sitio que no han tenido por diferentes motivos.

¿La actual situación es reversible, se puede salvar el Clínicas Rincón?

Totalmente. Soy optimista porque en baloncesto y en el deporte todo se puede cambiar. Mientras matemáticamente haya posibilidades y partidos por jugar, podemos darle la vuelta a la actual situación. Realmente El Prat equipo que precede al Clínicas en la clasificación solo nos lleva una victoria y tenemos que jugar contra ellos sin perder de vista que aquí les ganamos. Nos quedan siete partidos por delante y tenemos que pensar que hay que pelar para salir de esa posición. Se puede revertir, sí. Ahora bien, sin obsesionarnos por ganar ese partido. Tenemos que ponernos pequeños retos para ganar cada día pequeñas batallas.

Además de entrenador, también es director general del club, ¿cambiaría algo de lo que se hizo antes de la temporada?

Está claro que cuando en una temporada se produce un cambio de entrenador y se dan estos resultados, es porque hemos cometido errores. Al final de la temporada analizaremos todo; ahora es el momento de buscar soluciones. Somos un equipo falto de confianza y que trata de buscar el sitio que se merece. Cuando ganamos tres partidos dimos detalles de lo que se puede llegar a ser.

¿La excesiva juventud de la plantilla ha sido el mayor handicap?

Es uno de ellos, aunque la juventud siempre es buena y en este equipo siempre la hubo. Quizá hay demasiados jugadores jóvenes y noveles, porque no tienen experiencia en la categoría. Pero no hay que culpar a los chavales, porque hemos sido nosotros los que los hemos puesto ahí para jugar.

¿Y en estas circunstancias, cómo se prepara un partido ante el tercer clasificado de la Liga, el Breogán?

Hemos tenido una semana de descanso y nos hemos centrado en mejorar aspectos individuales, y ahora estamos volcados en el partido. Es un rival que va en cabeza, pero nosotros tenemos que pensar en ganar. Necesitamos ganar para trabajar con más tranquilidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos