El Clínicas regresa a la competición en Melilla tras el paréntesis navideño

  • El conjunto malagueño quiere empezar el año con victoria, pese a las importantes bajas de Sánchez y Soluade

Empieza la segunda veulta de la LEB Oro para el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, un periodo en el que el conjunto malagueño tiene que demostrar que tiene que seguir en la competición por méritos propios y que ya ha superado su bache de principios de temporada. Aunque el conjunto de Francis Tomé no pudo despedir el año con una victoria ante el Cocinas.com, sus tres victorias consecutivas en el pasado mes de diciembre invitan al optimismo.

Esta tarde visita la complicada pista del Melilla (19.00 horas), doce días después de su último encuentro. Pese a que no ha habido competición, el conjunto de Carranque apenas ha frenado su actividad y ha tratado de mantener el ritmo de los entrenamientos. El partido en el pabellón Javier Imbroda Ortiz será una gran prueba para arrancar el año: el Melilla es octavo y cuenta con una completa plantilla con jugadores como Eloy Almazán, Bravo, Wright o el recuperado Butterfield.

El Clínicas no podrá contar con algunos de sus hombres importantes, como los lesionados Alfonso Sánchez y Mo Soluade. «Intentaremos dar un paso al frente. Es el momento de que algún chico de los que no ha jugado mucho hasta ahora pero que está entrenando muy bien dé un paso al frente», asegura el técnico malagueño Francis Tomé. « También intentaremos que los que sí han dado un paso adelante sigan en esa línea y sigan avanzando. Queremos que crezcan lo mismo que han crecido en la primera vuelta», comenta el técnico.

El Melilla ganó en Carranque en la primera jornada de Liga por un contundente 50-79, aunque entonces el conjunto malagueño estaba en plena pretemporada y hoy llega mucho más rodado.