El Clínicas, en su mejor momento, recibe esta noche al potente Planasa Navarra

El Clínicas, en su mejor momento, recibe esta noche al potente Planasa Navarra

El rival es quinto, pero con el mismo balance que los cuatro primeros y ya sabe lo que es ser líder esta temporada

ENRIQUE MIRANDAMálaga

Llegó la cuarta victoria de la temporada para el Clínicas Rincón en la pista del Oviedo el pasado domingo y el conjunto malagueño y al menos puede respirar, no tranquilo, pero sí aliviado. El trabajo diario en Los Guindos está dando sus frutos y el conjunto que entrena Francis Tomé está en evolución. Aunque varios de sus jugadores importantes siguen compaginando el Clínicas con el primer equipo (Soluade está en Israel con el Unicaja), el equipo está encontrando la regularidad en su rendimiento. Esta noche regresa a Carranque y lo hace recibimiento a uno de los equipos más potentes de la competición, el totalmente renovado Planasa Navarra (21.30 horas).

El rival es quinto, pero con el mismo balance que los cuatro primeros y ya sabe lo que es ser líder esta temporada. Eduardo Hernández-Sonseca, un clásico de la ACB (Real Madrid, Joventut, Bilbao o Valladolid) es su principal amenaza. El pívot se marchará a finales de mes a la liga venezolana tras recibir una buena oferta, pero hasta ahora ha promediado 24 puntos de valoración por partido. Junto a él, varios conocidos del baloncesto malagueño, como Pablo Almazán o Miki Servera.

«No tiene mucho que ver con el equipo del año pasado. Están a una victoria del primero. Tienen un equipo muy bueno con gente de gran categoría y experiencia», dijo sobre el rival el malagueño Francis Tomé. Ganar tres partidos seguidos y salir del descenso no cambia los planes en la cabeza de Tomé. «Seguimos con los mismos objetivos, que sean cada vez mejores, no cambia nada, aunque es verdad que ganando los niños están más contentos». Además de la calidad individual de Guillén o Alfonso Sánchez, Tomé destaca el trabajo de todos sus jugadores: «Karahodzic está jugando a gran nivel; Romaric nos está ayudando muchísimo; Carlos Corts, Andrej y Guti nos hicieron olvidar a Mo; Tutty, Viny, Bruno, que está preparado para jugar cuando le llegue la oportunidad Todos están aportando muchísimo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos