El Clínicas Rincón logra en Oviedo su tercera victoria consecutiva

Alfonso Sánchez intenta penetrar.
Alfonso Sánchez intenta penetrar. / P. Lorenzana. Optasports
  • Alfonso Sánchez, con 28 puntos, y Richi Guillén, con 19, lideraron al equipo, que siempre se mostró muy concentrado

El Clínicas Rincón logró ayer en Oviedo su tercera victoria consecutiva en un partido que dominó desde el principio apoyado en el juego interior de Richi Guillén y el exterior de Alfonso Sánchez (entre ambos anotaron 47 de los 83 puntos). Pronto ya vencía por 10-20 y en el primer cuarto se impuso 21-26.

En el inicio del segundo parcial emergió la figura de Richi Guillén. Sin embargo, Tresnak, con canastas fáciles bajo el aro, daba alas a los locales, que con un parcial de 6-0 se ponía 28-31 en el minuto 16. El Oviedo llegó a empatar a 36, pero un triple de Alfonso Sánchez hizo que se llegara al descanso con 36-39.

En la reanudación fue clave Gutiérrez, lo que llevó al Clínicas a colocarse 41-53 con buenas transiciones y tiros exteriores. Guillén controlaba el rebote fuerte y el entrenador local pidió tiempo muerto. Solo los errores en los pases le dieron vida al Oviedo. Aun así, se llegó al final del tercer cuarto con 59-69. En el último parcial la grada empezó a animar con intensidad a su equipo. El Oviedo tiró de orgullo, pero el Clínicas dominaba el rebote y tenía muchas segundas opciones para anotar. Los minutos pasaban y los visitantes seguían con ventaja (63-74 en el minuto 34).

El Oviedo se situó en zona 2-3 para cambiar la dinámica y las posesiones visitantes se hicieron más largas. Romaric rendía buen nivel, con mucho acierto en rebote y anotación, pero los locales, con tres triples consecutivos y un parcial de 11-5, se colocaron 74-79 en el minuto 37. Tomé solicitó tiempo muerto para reorganizar los últimos tres minutos. A falta de uno los locales se colocaron a solo tres puntos. Dos tiros libres de Víctor Pérez pusieron el marcador 78-79 a diez segundos con posesión para el Clínicas. El balón llegó a Guillén, al que le hicieron falta, colocando el 78-81 a falta de ocho segundos, pero una falta sobre Alfonso Sánchez decantó finalmente el marcador.