Borrar
El empresario malagueño Manuel Rincón.
Clínicas Rincón patrocinará al Costa del Sol en su regreso a la División de Honor

Clínicas Rincón patrocinará al Costa del Sol en su regreso a la División de Honor

El empresario Manuel Rincón y la directiva del club femenino han alcanzado un acuerdo para la próxima temporada

Juan Calderón

Miércoles, 4 de junio 2014, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo que comenzó con una felicitación por teléfono, acabó con un acuerdo de patrocinio para la próxima temporada. El futuro del Balonmano Costa del Sol en la División de Honor femenina está resuelto tras el acuerdo alcanzado entre Clínicas Rincón y la directiva del club malagueño.

De este modo, Clínicas Rincón asumirá el 50 por ciento del presupuesto necesario para que el Costa del Sol compita en la División de Honor. «Fue algo totalmente inesperado, porque es la primera vez que un empresario se ha ofrecido de forma tan directa y generosa a apoyarnos. Fue una sorpresa y estamos muy agradecidos a Manolo y su empresa», explicó ayer a este periódico Morales.

Baloncesto y balonmano

La idea es crear una unión entre el Clínicas Rincón de baloncesto que milita en la LEB Oro con el equipo de balonmano femenino. Ambos jugarían en Carranque en horario continuo y los abonados podrían acudir a los partidos de los dos equipos.

«La verdad es que en cuanto tuve noticia de que el Costa del Sol había conseguido el ascenso empecé a pensar en apoyarlos. Es un club que ha trabajado mucho y está haciendo una labor formidable para promocionar el deporte femenino. Así que llamé a Carmen Morales y le dije que podía contar con mi empresa», explicó ayer a SUR Manolo Rincón mientras supervisaba la finalización de las obras de la nueva clínica que va a abrir en breve en Torremolinos.

De momento, el acuerdo es verbal, pero la firma del convenio entre las dos partes podría producirse esta misma semana; de hecho, mañana jueves el Clínicas Rincón de baloncesto celebrará la comida de final de temporada y está previsto que a ella acudan ya las jugadoras del Costa del Sol, lo que escenificará el nuevo proyecto deportivo.

«Yo lo hago porque me gusta el deporte y porque también he aprendido mucho del deporte para llevar ese trabajo de grupo y en equipo al plano empresarial. Pero del mismo modo, invito a otros empresarios de la provincia a que apuesten por lo nuestro. ¿Si no lo hacemos nosotros, quién lo va hacer», recalcó Rincón.

Aunque el patrocinio de Clínicas Rincón representará el 50 % del presupuesto total del Costa del Sol para la próxima temporada, los responsables del club malagueño todavía deben reunir la otra mitad antes del 30 de junio, fecha tope para inscribir al equipo en la División de Honor femenina. A este respecto, el apoyo de las instituciones será clave. El pasado lunes la plantilla del Costa del Sol fue recibida por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que se interesó por la viabilidad del proyecto. El Ayuntamiento ya colabora con el club; igual que la Diputación Provincial. Sin embargo, el Costa del Sol echa en falta el respaldo de la Junta de Andalucía, que este año no firmó el Programa Estrella, clave para la entidad. De este modo, las próximas semanas serán cruciales para poder completar el presupuesto que el club tiene en mente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios