La Vuelta se reanuda con una decisiva contrarreloj de 42 kilómetros

EUROPA PRESS

logroño. La Vuelta a España entra en la tercera y última semana de carrera este martes, tras la segunda jornada de descanso de ayer, con una contrarreloj para especialistas que podría encarar la general provisional si bien será el Angliru, el sábado, quien dictaminará el ganador final y justo portador del 'maillot' rojo de líder en Madrid, punto final a una ronda española de alto nivel.

La caravana se trasladó en la jornada de descanso desde Andalucía a Navarra donde su circuito de velocidad se unirá a los del Jarama, Jerez o Assen, otros trazados con presencia en la Vuelta. Será en una contrarreloj individual sólo apta para especialistas, con 42 kilómetros entre viñedos y bodegas en los que poder marcar grandes diferencias.

El actual líder de la carrera, el británico Chris Froome (Sky), cuenta con 1:01 de ventaja sobre el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) y con 2:08 sobre Ilnur Zakarin (Katusha Alpecin). Una ventaja suficiente para el líder del Team Sky, que será el hombre a batir al ser el más poderoso de los contendientes a la general en la lucha contra el crono. La jornada parece perfecta para que el líder de la general, Chris Fromme, aumente su diferencia respecto a Vincenzo Nibali, segundo, aunque él espera defenderse bien. «La crono es más a favor de Chris, pero siempre me he defendido muy bien».

El miércoles, la subida al inédito 'Los Machucos', más conocido como El Collado de La Espina, en Cantabria será otro de los 'puntos en rojo' en el libro de ruta de los aspirantes a la general. Con rampas del 20 por ciento y alguna de, incluso, el 28, este 'infierno' de categoría especial de 7,2 kilómetros asciende hasta el cielo cántabro después de pasar por el Puerto de Alisas (1ª) y el Portillo de Lunada.

Fotos

Vídeos