La Vuelta más malagueña, presentada en el Pompidou

La Vuelta más malagueña, presentada en el Pompidou

Tras la contrarreloj por el centro de la capital, las etapas serán Marbella-Caminito del Rey y Mijas-Alhaurín de la Torre

CARLOS J. MARTÍNEZ

El 25 de agosto de 2018 no será un día cualquiera por las calles del centro de Málaga y los días posteriores las carreteras tendrán unos invitados especiales, puesto que los coches serán sustituidos por las bicicletas de los mejores ciclistas del mundo. La Vuelta a España dará inicio en Málaga el año próximo y hará un recorrido por la provincia. Lo hará además desde un lugar muy peculiar, puesto que el Centre Pompidou se transformará en línea de salida. Ciudades como Marbella, Mijas, Ardales, Álora, Antequera, Alhaurín de la Torre o Vélez-Málaga serán escenario de batallas sobre bicicletas entre ‘guerreros’ que buscaran vestir el maillot rojo.

El acto de presentación, celebrado hoy en el Cubo, contó con los alcaldes y algunos concejales de los citados municipios, además del presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el director general de La Vuelta, Javier Guillén. “La Vuelta fue buena el año pasado con las etapas de Coín y Antequera, pero estoy seguro de que la de 2018 será mejor. Para nosotros Málaga es un referente, y es un lujo estar aquí”, señaló este último. Esta presentación ha sido la previa de los actos que se avecinan en torno a la competición, puesto que el 13 de enero será presentada oficialmente en Estepona con todas la etapas del recorrido.

Las etapas serán: Málaga-Málaga (una contrarreloj de ocho kilómetros), Marbella-Caminito del Rey y Mijas-Alhaurín de la Torre. Además, la cuarta saldrá desde Vélez-Málaga con destino Granada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos