Las etapas de la Vuelta a España 2017 que pasan por Málaga, al detalle

Las etapas de la Vuelta a España 2017 que pasan por Málaga, al detalle

La etapa 12 recorre desde Nerja hasta Antequera y la 13 tiene salida y recorrido inicial en Coín

SUR Málaga

Una vez más, la Vuelta recala en Málaga, en esta ocasión, con dos etapas que pisan suelo malagueño y que detallamos para que no te pierdas nada. Aquí tiene un mapa de su recorrido, los municipios por los que pasa y el perfil de las dos etapas que discurren parcialmente por la provincia.

Noticias relacionadas

ETAPA 12. Motril-Los Dólmenes de Antequera (31 de agosto): Esta etapa, tras salir de Motril, discurre por las localidades de Maro, Nerja, Torrox Costa, El Morche, Lagos, Algarrobo Costa, Caleta de Vélez, Torre del Mar, Benajarafe, Torre de Benagalbón, Rincón de la Victoria, La Cala del Moral y la barriada malagueña de El Palo. Ya aquí se mete por la carretera de Olías para comenzar la subida al Puerto de la Bolina (no puntuable) y llegar al puerto del León. Se trata de un ascenso de 17,4 kilómetros con 860 metros de desnivel. Los ciclistas llegarán a Colmenar para luego dirigirse a Villanueva de la Concepción. De allí, en subida se coronará el puerto de El Torcal, lo que supone 7,6 kilómetros de ascenso con 530 metros de desnivel para finalizar en Antequera en el Sitio de los Dólmenes.

ETAPA 13. Coín-Tomares (Sevilla) (1 de septiembre): La salida de esta etapa tiene como escenario Coín. Allí la salida se hará a las 12,30 horas, aunque habrá actividades para todos los aficionados que comenzarán dos horas antes. Los ciclistas atravesarán el casco urbano del municipio para posteriormente ascender el puerto Alto de Ardales y pasar por Almargen antes de meterse en la provincia de Sevilla hacia el final de la etapa con meta en la localidad de Tomares.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos