Los mejores sitios para ver las etapas por Málaga de la Vuelta Ciclista a España

Recomendaciones para no perder detalle de la serpiente multicolor en las dos etapas que acoge la provincia

Málaga es escenario de dos etapas de La Vuelta Ciclista a España 2017, así que si estás pensando en disfrutar en directo de la serpiente multicolor, toma nota de dónde ver este jueves y viernes a los ciclistas.

ETAPA 12. MOTRIL-ANTEQUERA (Jueves)

Las torres de la costa

La antigua N-340 permitirá ver a los corredores muy de cerca por toda la costa oriental. Además, desde la torres que hay en Benajarafe o Chilches se podrá tener una perspectiva en alto del pelotón. Las horas de paso previstas son 14.20 por Nerja, 15.07 por Benajarafe o 15.20 por Rincón de la Victoria.

Subida a Los Montes

La subida a Los Montes de Málaga hacia el puerto del León (conocido por la Fuente de la Reina) dejará imágenes espectaculares. Hay que tener en cuenta que las vías de La Araña, calle Almería y Carretera de Olías estarán cortadas al tráfico de 15.28 a 15.48 h.

Llegada a Antequera

La entrada en el casco urbano de Antequera tras el puerto de El Torcal y el final en el Dolmen de Menga seguro que merecen la espera de los espectadores. El final de etapa está previsto a partir de las 17.28 horas.

ETAPA 13. COIN-TOMARES (Viernes)

El Centro de Coín

La salida de la etapa se celebrará en pleno núcleo urbano (sobre las 12.30 horas del viernes), por lo que cualquier punto de la localidad puede ser aprovechado para disfrutar del pelotón al completo, antes de que alguna escapada parta el grupo.

Alto de Ardales

Este alto es, quizá, el punto de mayor atractivo de la etapa (llegarán sobre las 13.20 a este punto). Pese a ser un puerto de tercera categoría, corresponde al momento más complejo de la etapa, por lo que es más que probable que aquellos corredores que quieran atacar lo hagan en este punto.

Los embalses

La cercanía con los embalses del Guadalteba y del Conde del Guadalhorce dejarán una imagen espectacular. Si hay que esperar unas horas para ver pasar a los ciclistas, qué mejor que hacerlo con una de las vistas más destacadas de toda la comarca.

Fotos

Vídeos