Borrar
Imagen de El Cubo, la estructura acristalada del Centre Pompidou en Málaga. Sur
Una contrarreloj individual con salida en el Pompidou abrirá LaVuelta 2018

Una contrarreloj individual con salida en el Pompidou abrirá LaVuelta 2018

Los participantes, que saldrán desde el museo para mostrar la imagen de El Cubo a todo el mundo, completarán un recorrido que acabará en pleno Centro

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 21 de octubre 2017, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un escenario de lujo para difundir el nombre de Málaga por todo el mundo. Si hace dos años la Vuelta Ciclista a España (LaVuelta es su denominación oficial) salió de Marbella y recorrió durante tres días la Costa del Sol y la provincia, en 2018 la prueba arrancará en la capital y lo hará desde el Centre Pompidou para resaltar El Cubo de Daniel Buren. Como se recordará, en 2016 tuvieron una repercusión mundial las espectaculares imágenes desde el helicóptero del Caminito del Rey y el desfiladero de Los Gaitanes.

Definitivamente LaVuelta 2018 comenzará con una contrarreloj individual (y no por equipos, otra opción con la que se había elucubrado) que tendrá un recorrido íntegramente urbano para acabar en el Centro. Esta será la tercera vez que la capital de la Costa del Sol acoja el comienzo de la ronda española, tras las ediciones de 2000 y 2006.

La fecha asignada para el arranque de LaVuelta del año próximo es el 25 de agosto. Cabe apuntar que todas las pruebas ciclistas incluidas en el calendario en el segundo semestre de 2018 se han retrasado una semana en relación a lo habitual debido a que el Tour de Francia comenzará días más tarde para evitar que coincida con la celebración del Mundial de fútbol en Rusia, que concluirá el 15 de julio.

El acuerdo para que Málaga sea el punto de comienzo de la próxima edición de LaVuelta ya se oficializó el pasado 19 de agosto en la ciudad francesa de Nimes, desde donde la prueba partió este año, y en aquel acto estuvieron tanto el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, como el presidente de la Diputación, Elías Bendodo. Ambos acudirán el lunes a Francia al Pompidou en París para que los responsables del centro matriz conozcan de primera mano esta iniciativa con la que se pretende difundir la imagen del museo en Málaga.

Fomento del ciclismo

El comienzo de la próxima edición de LaVuelta estará precedido de distintas iniciativas para fomentar el ciclismo en varios puntos de la provincia. En este sentido, cabe recalcar la sintonía existente entre los responsables de las instituciones local y provincial y el máximo responsable de la ronda española, Javier Guillén. Precisamente este cumplirá el año próximo una década como director general, cargo en el que sustituyó a un histórico del ciclismo español, Víctor Cordero, y en el que ha conseguido llevar la imagen de la prueba a unas cotas nunca alcanzadas.

El acto del lunes en París no será la puesta de largo de LaVuelta, ya que tradicionalmente esta se produce durante el mes de enero en la provincia de la que sale, una vez la empresa organizadora ha cerrado todos los acuerdos para la confección del recorrido de la prueba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios