Borrar
Alberto Contador, en la etapa del domingo. Efe
Contador: «El podio no es imposible»
Vuelta

Contador: «El podio no es imposible»

El ciclista español, noveno, cree que "después de Sierra Nevada se ha complicado porque hay rivales muy fuertes"

Efe

Laguardia (Álava)

Lunes, 4 de septiembre 2017, 16:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alberto Contador (Trek) dijo durante la jornada de descanso que no se conforma con un puesto entres los diez primeros de la general y que "el podio no es imposible".

"El podio está complicado pero quedan etapas importantes y se puede intentar aún. Después de la etapa de Andorra creían que ya no podía aspirar al podio y dije que era probable. Ahora, después de Sierra Nevada, se ha complicado porque hay rivales muy fuertes, como Miguel Ángel López. Pero creo que el podio no es imposible", dijo.

Noveno en la general a 3.55 de Chris Froome, el ciclista madrileño espera a la cronometrada de este martes y piensa en los tres finales en alto que restan.

"Los objetivos los dictará la carrera, hay 4 etapas exigentes que marcaran la Vuelta: la crono y luego los 3 finales en alto, sobre todo Los Machucos y el Angliru. A ver cómo salgo de la crono para ver si es posible el podio o centrarme en un triunfo de etapa", comentó.

Contador se mostró "contento" con la Vuelta, salvo la etapa de Andorra, que le condicionó para ir "a contrapié desde entonces".

"Sin aquella etapa hubiera planificado la carrera de otra forma en la lucha por la general", dijo.

Admitió Contador la fortaleza de Froome y de su equipo y señaló que se seguirá guiando por motivaciones y atacará si se lo pide el cuerpo, ya que es su manera de competir.

"Mi forma de correr es porque soy así, no por agradar. Podría ser cuarto o quinto y correr más conservador, moviéndome lo menos posible, pero soy de otra manera", concluyó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios