Contador, en su adiós: «Siempre he querido retirarme en lo más alto»

Alberto Contador.
Alberto Contador. / REUTERS

COLPISA MADRID.

El 'pistolero' Alberto Contador completó ayer su recorrido en el ciclismo profesional con el final de la Vuelta a España 2017, en la que disparó sus últimas balas. El ciclista español, de 34 años, cuelga la bicicleta tras catorce años como profesional en los que se convirtió en una leyenda de este deporte. «Siempre he querido retirarme en lo más alto», dijo el madrileño, que hace sólo unos días aseguraba que «no podía haber elegido un sitio mejor» para despedirse. «Esta siendo para mí un regalo esta Vuelta», subrayó.

El español, fiel a su aura de combatividad, había empezado la Vuelta apuntando al podio y, aunque no pudo ser, volvió a dejar imágenes de su explosiva manera de correr en la retina de los aficionados, que le acompañaron a lo largo de toda la carrera. Su victoria el sábado en las duras rampas del Angliru en la penúltima etapa de la ronda española tardará en olvidarse. «Esta mañana tenía claro que era mi día, tenía que despedirme de esta manera, no había un momento ni un sitio mejor que éste para despedirme», decía el sábado tras su victoria.

Contador también había dinamitado la 15ª etapa en las altas cumbres de Sierra Nevada, pero aunque finalmente no pudo seguir al colombiano Miguel Ángel López, ganador de la etapa, animó la jornada. «Es mi manera de correr», aseguraba el ciclista del Trek, que en enero contaba a la AFP cómo este tipo de etapas y ataques «no son victorias, pero son momentos que me gustan. La gente los recuerda incluso más que algunas victorias», afirmaba.

Contador no ha podido añadir una nueva Vuelta España más a las tres que había conseguido anteriormente (2008, 2012, 2014), quedándose a las puertas del récord de su compatriota Roberto Heras (2000, 2003, 2004, 2005), pero sus números quedan para la historia del ciclismo.

Fotos

Vídeos