Diario Sur

Maté, ya en Málaga para preparar el Europeo

Maté, ya en Málaga para preparar el Europeo
/ C. P.
  • El ciclista pasará tres días en Marbella tras la Vuelta a España, antes de enfundarse por primera vez la elástica nacional este fin de semana

La parada de Luis Ángel Maté por Málaga será breve pero intensa. Tendrá solo tres días de descanso entre La Vuelta a España y el Campeonato de Europa de ruta, competición que celebrará su primera edición en categoría élite este domingo. Para Maté será la primera oportunidad de vestir la camiseta nacional en categoría élite, ya que disputó tanto Europeo como Mundial en categorías inferiores.

El ciclista marbellí se declaró a su llegada feliz, pero cansado: “Han sido tres semanas muy duras, con muchos momentos buenos y malos, pero siempre que llegas a Madrid siempre es algo más especiales para la carrera de un ciclista”. Maté achacó su buen rendimiento en la ronda española a su cambio de rol en su equipo, el Cofidis: “Soy un corredor de equipo, pero al faltar los líderes a La Vuelta he podido tener más libertad para correr a mi gusto. Acabar tanto Tour como Vuelta en esta forma me da mucha confianza para el resto la temporada”.

Con corredores como Dani Moreno o Luis León Sánchez dentro de la lista, los roles están bastante claros dentro de la selección española cara al Campeonato de Europa, pero Maté no descarta tener su oportunidad: “Por lo que he hablado con el seleccionador, los compañeros y por mi estado de forma, espero tener un papel importante en la parte destructiva de la carrera”. El ciclista malagueño no se atrevió a pronosticar si la temporada actual está siendo la mejor de su carrera: “Vamos a esperar a que acabe, todavía queda el Europeo y tres clásicas en Italia”.