Borrar
Nelson Oliveira celebra su victoria.
Nelson Oliveira sorprende en Tarazona
13ª Etapa

Nelson Oliveira sorprende en Tarazona

El corredor portugués del Lampre se lleva el triunfo de la etapa y la general se mantiene sin cambios

COlpisa/AFP

Viernes, 4 de septiembre 2015, 13:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portugués Nelson Oliveira (Lampre) ganó en solitario la 13ª etapa de la Vuelta España, este viernes entre Calatayud y Tarazona, en una jornada de calma en la que el italiano Fabio Aru (Astana) conservó el maillot rojo de líder.

Triple campeón de Portugal en la modalidad de contrarreloj, Oliveira sobrevivió de la escapada del día y logró en solitario su primera victoria en una gran carrera. El francés Julien Simon (Cofidis) alcanzó la segunda plaza por delante del irlandés Nicolas Roche (Sky).

A diferencia del día anterior, en el que la escapada del día fue alcanzada a 200 metros de la meta, en esta ocasión los fugados se beneficiaron de la indulgencia del pelotón, a pesar de la presencia de dos hombres bien situados en la general, Romain Sicard (12º antes de la etapa) y Gianluca Brambilla (13º).

El escalador francés del Europcar y el italiano del Etixx-Quickstep se situaron en el 'top 10' (décimo y noveno, respectivamente, ambos a dos minutos y 51 segundos de Aru).

Por el contrario el colombiano Nairo Quintana (Movistar), con fiebre en los últimos días, cae hasta la 11ª posición, en una jornada en la que sufrió al inicio de la etapa.

En los primeros puestos no hubo cambios. Aru mantiene 27 segundos de ventaja con Joaquín Rodríguez (Katusha) y 30 con el holandés Tom Dumoulin (Giant), segundo y tercero respectivamente.

Este sábado el pelotón regresará a la montaña con la primera jornada de un tríptico en las cumbres de Cantabria y Asturias.

La 14ª etapa es la más larga de la carrera, 215 kilómetros entre Vitoria y la estación de esquí de Alto Campo (Cantabria), con una ascensión final inédita y fuera de categoría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios