La Vuelta Ciclista a Andalucía arrancará en 2018 en Mijas

El comienzo de la Vuelta de Andalucía se presentó ayer en Mijas Pueblo. :: i. gelibter/
El comienzo de la Vuelta de Andalucía se presentó ayer en Mijas Pueblo. :: i. gelibter

Tras salir de La Cala, el pelotón pasará por Las Lagunas y Mijas Pueblo, donde encarará un puerto de segunda categoría

IVÁN GELIBTER MIJAS.

Mijas acogerá el próximo 14 de febrero, en 2018, el inicio de la Vuelta Ciclista a Andalucía en su 64 edición. El alcalde, Juan Carlos Maldonado, y la edil de Deportes, Nuria Rodríguez, acompañados por el presidente del evento, Joaquín Cuevas, presentaron ayer esta primera etapa que partirá desde La Cala. «Hace 27 años que nuestra localidad no participa en esta competición regional de alto nivel. Volvemos y lo hacemos por la puerta grande, siendo el pistoletazo de salida de unos días de ciclismo donde los paisajes mijeños van a ser el trasfondo perfecto para los amantes de este deporte», señaló Maldonado.

De esta manera, durante la mañana del miércoles 14 en la Cala de Mijas se concentrará todo montaje para celebración del control salida, firma de los corredores y presentación de equipos, que contará con la Torre vigía de la Cala como testigo, uno de los principales emblemas turísticos del municipio.

La salida neutralizada se realizará a las 11.15 horas desde la calle Marbella en dirección a Las Lagunas de Mijas, siendo la salida real a las 11.30 horas a su paso por el Teatro Las Lagunas en calle del Albero, rumbo a Mijas Pueblo desde donde el pelotón accederá por la A-389 a la primera dificultad del día, el Puerto de Mijas, de segunda categoría.

«Más de cien países van a seguir a través de los medios de comunicación esta Vuelta Ciclista a Andalucía lo que supone una oportunidad para continuar en la línea de difusión y promoción de la ciudad fuera de nuestras fronteras. El ciclismo te permite, a través de la televisión, ya no solo disfrutar del deporte sino también de los rincones que ofrece el término municipal al paso de los deportistas», señaló el alcalde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos