La Vuelta Ciclista a Andalucía 2018 arrancará en Mijas

La Vuelta Ciclista a Andalucía 2018 arrancará en Mijas

Hace 27 años que nuestra localidad no participa en esta competición regional de alto nivel

EUROPA PRESS

El municipio malagueño de Mijas acogerá el 14 de febrero el inicio de la Vuelta Ciclista a Andalucía, que se celebrará hasta el 18 de febrero, en su 64 edición. Esta primera etapa partirá desde la Cala.

Así lo han presentado este martes el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado; y la edil de Deportes, Nuria Rodríguez, acompañados por el presidente del evento, Joaquín Cuevas.

"Hace 27 años que nuestra localidad no participa en esta competición regional de alto nivel. Volvemos y lo hacemos por la puerta grande, siendo el pistoletazo de salida de unos días de ciclismo donde los paisajes mijeños van a ser el trasfondo perfecto para los amantes de este deporte", ha señalado Maldonado.

Durante el 14 de febrero en la Cala de Mijas se concentrará todo montaje para celebración del control salida, firma de los corredores y presentación de equipos, que contará con la torre vigía de La Cala como testigo, uno de los principales emblemas turísticos de la localidad.

Salida

La salida neutralizada se realizará a las 11.15 horas desde la calle Marbella dirección a Las Lagunas de Mijas, siendo la salida real a las 11.30 horas a su paso por el Teatro Las Lagunas en calle del Albero rumbo Mijas Pueblo desde donde el pelotón accederá por la A-389 a la primera dificultad del día, el Puerto de Mijas de segunda categoría.

"Más de 100 países van a seguir a través de los medios de comunicación esta Vuelta Ciclista a Andalucía lo que supone una oportunidad para continuar en la línea de difusión y promoción de la ciudad fuera de nuestras fronteras", ha apuntado Maldonado.

Además, ha añadido que "uno de los países más interesados en este evento es Japón, mercado turístico muy destacado para Mijas y al cual podemos asomarnos con esta etapa".

En este sentido, Rodríguez ha destacado "la apuesta que está realizando el Ayuntamiento para proyectar el turismo deportivo y, a su vez, el fomento del ejercicio físico. Una tendencia que se lleva a cabo desde la concejalía poniendo al servicio de los mijeños eventos de alto nivel donde, además de disfrutar de los mismos, revierta en las visitas a la ciudad".

Vuelta ciclista a Andalucía

Por su parte, Cuevas ha señalado que "vendrán ciclistas de alto nivel dentro del panorama internacional a participar en la competición que tendrá un total de 22 equipos de siete corredores".

También ha destacado que "tanto la costa como la montaña son un marco excepcional que le ofrece la posibilidad a los seguidores de este evento de disfrutar de unos paisajes de excepción".

Por último, Mijas también participa el 27 de agosto en la Vuelta Ciclista a España donde la salida de esta tercera etapa se realizará desde el municipio finalizando en Alhaurín de la Torre (Málaga).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos