La Vuelta a Andalucía terminará con una contrarreloj individual

La Vuelta a Andalucía terminará con una contrarreloj individual

La prueba saldrá de Mijas el 14 de febrero con una etapa de media montaña que finalizará en la ciudad de Granada

CARLOS J. MARTÍNEZ

La organización de la Vuelta Ciclista a Andalucía ha dado a conocer el recorrido de la que será la 64ª edición de esta prueba y que tendrá lugar entre el 14 y 18 de febrero de 2018, con protagonismo para la localidad de Mijas, punto de partida. Esta prueba ciclista es desde este año considerada 2HC Hors Categorie, es decir, a tan sólo un escalón de World Tour; el mayor rango que existe en las competiciones.

La prueba afronta 2018 cargada de novedades, aunque mantiene la tradición de distribuir la competición en cinco jornadas. Así pues, la idea de la organización ha sido apostar por un recorrido equilibrado y atractivo que ofrezca opciones para todos los ciclistas que forman parte del pelotón.

En la edición de 2018 la Vuelta Andalucía contará con una etapa de media montaña, una de alta montaña, una etapa de transición llana, una jornada mixta que combina un recorrido llano y de media montaña y por último como novedad una contrarreloj individual que supondrá el colofón de esta edición.

Recorrido

1ª etapa (14 de febrero).
Mijas-Granada.
2ª etapa (15 de febrero).
Otura (Granada)–La Guardia de Jaén
3ª etapa (16 de febrero).
Mancha Real (Jaén)–Herrera (Sevilla)
4ª etapa (17 de febrero).
Sevilla–Alcalá de los Gazules (Cádiz)
5ª etapa (18 de febrero).
Contrarreloj: Barbate–Barbate.

El inicio de la prueba ciclista andaluza tendrá lugar el miércoles 14 de febrero en Mijas. Lo hará con una etapa de media montaña con final en la ciudad de Granada. La última jornada será una de las principales novedades de esta edición. El domingo 18 se celebrará la última etapa, que será la contrarreloj individual con inicio y final en Barbate con un recorrido atractivo que no será completamente llano.

Los primeros kilómetros transcurrirán por pleno Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate tras los cuales se presenta una de las principales sorpresas. Por primera vez en la historia de la Vuelta Andalucía, se va a disputar una contrarreloj individual por un tramo de sterrato de 6 kilómetros de ligero ascenso y terreno favorable para entrar nuevamente en Barbate por la zona portuaria. Los ciclistas Mikel Landa y Romain Bardet, de los equipos Movistar y Ag2r respectivamente, han sido los primeros en confirmar su presencia en la prueba ciclista andaluza.

Respecto a la emisión televisiva de la competición seguirá siendo uno de los puntos más importantes ya que supone una difusión de la imagen de Andalucía en el exterior. En esta edición la organización vuelve a contar con la cobertura diaria a través del Grupo Eurosport, lo que permite llegar a más 100 países y con la televisión pública andaluza a través de Canal Sur.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos