RECUPERACIÓN

Valverde recibe el alta hospitalaria y regresa a España

Alejando Valverde, a su llegada al aeropuerto de Alicante. / Efe

«Todo va por el buen camino y lo importante ahora es ir dando pequeños pasos», afirma el ciclista murciano

COLPISA/AFP

El ciclista murciano Alejandro Valverde (Movistar), obligado a abandonar el Tour por caída en la primera etapa, abandonó este viernes el hospital alemán en el que fue intervenido por las lesiones sufridas, y tomó camino de regreso a España, informó este viernes el equipo Movistar.

"Cinco días después de ser operado de la fractura de rótula en su pierna izquierda, Alejandro Valverde ha abandonado en la mañana de hoy el Hospital Universitario de Düsseldorf para viajar de inmediato a España y proseguir en su Murcia natal la recuperación de las lesiones provocadas en la caída que le obligó a abandonar el Tour de Francia 2017 en su etapa inaugural", informó la formación azul en un comunicado.

El equipo español precisó que su recuperación "sigue todos los pasos programados e incluso ya ha doblado ligeramente la pierna (30º) y se puede poner en pie y caminar con muletas gracias a una bota ortopédica que le permite apoyar ligeramente el pie".

"Todo va por buen camino. Lo importante es ir ahora dando pequeños pasos en la recuperación, que va a ser larga, y eso es lo que estamos haciendo", reaccionó el corredor murciano.

Valverde, principal apoyo del colombiano Nairo Quintana, se fue al suelo en la contrarreloj individual del Tour, el sábado pasado, a causa del asfalto mojado por la lluvia sobre Dusseldorf (Alemania).

"Les echo muchísimo de menos y estoy en permanente contacto con ellos. Estoy seguro que todos van a hacer una gran carrera y que Nairo va a estar con los mejores", sentenció Valverde, refiriéndose a sus compañeros de equipo.

Fotos

Vídeos