Roglic se corona en la primera etapa alpina del Tour y saca al italiano Aru del podio

EFE FRANCIA.

El esloveno Primoz Roglic, de Lotto, sorprendió ayer con un ataque en el Galibier que le permitió conquistar la mítica cima y la 17ª etapa del Tour, entre La Mure y Serre Chevalier, de 183 kilómetros, la primera cita alpina de la competición y en la que el británico Chris Froome mantuvo el maillot amarillo que le identifica como líder de la clasificación general. Una clasificación en la que, tras esta etapa, el italiano Fabio Aru ha bajado al cuarto lugar y le ha sacado, momentáneamente, de los puestos de podio.

Roglic, de 27 años y saltador de esquí hasta 2011, alzó los brazos en solitario, rubricando una escapada que nació a seis kilómetros de la cima del Galibier y supo aguantar hasta meta, en un esfuerzo que hizo inútil la persecución del grupo de los favoritos.

Una buena etapa para Luis Ángel Maté, incluso después de padecer molestias a causa de forúnculo el día anterior. El marbellí escaló posiciones enla general (se coloca el 53º) al entrar a meta a 16:43 minutos del líder, en 37º lugar.

Fotos

Vídeos