Maté no arriesga en una contrarreloj peligrosa

"Aunque ya salí en mojado, en la mitad del recorrido empezó a llover y tuve que andar con cuidado", dice el marbellí

JUAN CALDERÓN

Luis Ángel Maté debutó en su sexto Tour de Francia en una contrarreloj muy peligrosa por la lluvia. El marbellí, que no arriesgó para evitar contratiempos, acabó a 2:13 de Geraint Thomas (Team Sky), que fue el vencedor de la primera etapa. El galés, que dio la sorpresa en Düsseldorf, se convierte en el primer líder de la prueba. Maté, analizó los primeros kilómetros de la Grande Boucle. Destacaron los abandonos de los españoles Alejandro Valverde y Ion Izagirre, ambos por caída.

“Hoy fue un día tranquilo para mí. Lo más inteligente fue no tomar riesgos porque la carretera estaba realmente peligrosa. Aunque ya salí en mojado, en la mitad del recorrido empezó a llover y tuve que andar con cuidado. Hoy fue un día para disfrutar de la afición alemana. Mañana empieza nuestro Tour”, dijo Maté.

La jornada de mañana será la primera etapa en línea de este Tour de Francia, que todavía transcurrirá por carreteras fuera del país galo. La etapa empezará en Düsseldorf y finalizará en Lieja, en tierras belgas, tras 203,5 kilómetros. Una jornada larga por delante.

Fotos

Vídeos