Borrar
Tony Martin celebra su triunfo.
Tony Martin supera el adoquín y se viste de amarillo
Etapa 4

Tony Martin supera el adoquín y se viste de amarillo

El alemán sorprendió con un ataque a unos kilómetros de meta

COLPISA

Martes, 7 de julio 2015, 01:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alemán Tony Martin (Etixx) ganó la cuarta etapa del Tour de Francia, este martes en Cambrai (norte), un triunfo en solitario que le permitió además enfundarse el maillot amarillo de líder de la carrera.

En una jornada marcada por los tramos adoquinados por los que circuló el pelotón, Martin se escapó a tres kilómetros para meta y mantuvo unos cientos de metros de ventaja con respecto a un primer grupo, donde viajaban la mayoría de los favoritos, hasta cruzar la meta con tres segundos sobre sus primeros perseguidores.

En una de las etapas más temidas por los aspirantes al Tour de Francia, sobre todo por el colombiano Nairo Quintana que descubría el famoso pavés del norte de Francia, la jornada se saldó sin grandes damnificados, salvo el francés Thibaut Pinot.

El escalador del equipo FDJ, tercero en el Tour-2014 y que ya perdió tiempo en la etapa del lunes que acabó en el Muro de Hoy (Bélgica), sufrió un pinchazo en uno de los últimos tramos adoquinados y se descolgó del grupo de favoritos, perdiendo al final casi tres minutos con respecto a los aspirantes al podio en París.

En esos tramos adoquinados, donde Vincenzo Nibali comenzó a cimentar su triunfo en el Tour del año pasado, el italiano y su equipo Astana trataron de romper en varias ocasiones el pelotón, pero a cada ataque le respondía con fuerza el maillot amarillo Chris Froome.

Más dificultades pasaron Quintana o Alberto Contador, los otros dos grandes aspirantes el triunfo final, que se quedaron cortados en el último de los tramos de pavés, a nueve km de meta tras un ataque de Froome, aunque finalmente enlazaron y no hubo diferencias entre los favoritos.

Con todos los aspirantes en el grupo principal, salvo Pinot, Martin, tres veces campeón del mundo contrarreloj, aprovechó sus excelentes cualidades como rodador para sacar unos metros de ventaja al pelotón a tres kilómetros para la meta y mantenerlos para entrar como ganador en Cambrai.

Su compatriota John Degenkolb fue segundo y el eslovaco Peter Sagan entró tercero, después de hacer un gran trabajo para mantener a su líder Contador en el grupo de favoritos.

En la clasificación general, Martin, de 30 años, se convierte en el cuarto líder tras otras tantas etapas (después de Dennis, Cancelara y Froome), con 12 segundos sobre el británico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios