Borrar
Rodilla de Contador después de su caída.
Alberto Contador abandona en la décima etapa del Tour por una caída
Décima Etapa

Alberto Contador abandona en la décima etapa del Tour por una caída

El corredor español abandonó después de reincorporarse a la carrera al sufrir una fractura de tibia

COLPISA/AFP

Lunes, 14 de julio 2014, 16:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Alberto Contador, ganador del Tour de Francia 2007 y 2009, sufrió este lunes una caída en la décima etapa de la ronda gala, entre Mulhouse y la Planche des Belles Filles, y abandonó.

«Estaba hecho polvo. Ha cogido una piedra o un bache bajando a 80 km/h. No podía pedalear. Alberto tenía un agujero en la rodilla derecha y no ha podido aguantar.», explicó su representante Jacinto Vidarte.

El madrileño tuvo que ser vendado en esa rodilla, después de que lo atendieran los médicos y asistentes de su equipo, y cambiar de bicicleta para continuar su ruta en la primera etapa de gran montaña de esta edición.

El ciclista de Pinto también tuvo que cambiar calzado tras la caída que le arruinó una de sus zapatillas de ciclista, perdiendo casi cuatro minutos con respecto al pelotón en el marco de este incidente hasta que decidió retirarse.

«Alberto se cayó de mala manera. Su rodilla derecha está lesionada seriamente. El choque fue muy violento, tengo su zapatilla conmigo y está totalmente destrozada», aseguró el director deportivo del Tinkoff-Saxo, Philippe Mauduit, al Tour de Francia. «Obviamente es pronto para hacer un diagnóstico de Alberto. Una vez que termine la etapa le llevaremos a un examen de rayos-x. Nos dijo que era un dolor horrible y que no podía ir más allá con la bicicleta. Es una pena porque todo había ido bien desde el comienzo del Tour», añadió sobre la fractura de tibia.

«Puede ser extraño que lo diga, pero esa caída fue culpa suya. Realmente me sorprendió cómo estaba tratando de rodar», aseguró Jurgen Van den Broeck. «Puedo decir que he tenido mucha suerte. Iba sin pedalear en el descenso cuando Contador intentó adelantarme en una zona donde el recorrido no era el ideal. Se metió en un bache del asfalto y se cayó. Casi me tira a mí también a causa de su imprudencia. Lo que realmente me sorprende es que intentara seguir tras esa caída, no que haya abandonado. Contador ha sufrido una caída realmente terrible», añadió.

Contador se cayó hacia el kilómetro 70 de una etapa de 161,5 kilómetros, antes del ascenso al Platzerwasel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios