De la Torre: «Málaga estará a la altura en la salida de La Vuelta 2018»

El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, el director de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, el alcalde de Malaga, Francisco de la Torre y el presidente de la Diputación de Málaga, Elias Bendodo, durante la presentación de la salida de la Vuelta Ciclista a España 2018 hoy en la localidad francesa de Nimes.
El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, el director de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, el alcalde de Malaga, Francisco de la Torre y el presidente de la Diputación de Málaga, Elias Bendodo, durante la presentación de la salida de la Vuelta Ciclista a España 2018 hoy en la localidad francesa de Nimes. / EFE/Javier Lizón

«Es una gran fiesta deportiva», declaró el regidor en el acto de presentación de la cita en Nimes (Francia), donde comienza este sábado la edición de este año

EPMadrid

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado que la ciudad estará "a la altura" como ciudad de salida de la próxima edición de La Vuelta a España, y ha explicado que las dos ocasiones anteriores en los que la ronda partió desde la capital de la Costa del Sol la cita fue "muy mediática".

Más

"Hemos trabajado conjuntamente para que La Vuelta salga el próximo año de Málaga capital. Para nosotros es una noticia importante; de acuerdo a los datos, tanto en 2000 como 2006 -ediciones en los que la ronda salió también de Málaga- fue muy mediática la presencia de la caravana ciclista. La Vuelta es una gran fiesta deportiva", declaró en el acto de presentación de la cita de 2018 en Nimes (Francia), donde comienza este sábado la edición de este año.

En un acto que contó con la presencia del Director General de La Vuelta, Javier Guillén, o del Director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, entre otros, el primer edil malagueño agradeció a la organización su sensibilidad para no hacer coincidir la salida con la Feria de Málaga.

"Queremos dar las gracias a la organización por las fechas, ya que si nos hubiéramos ido una semana antes estaríamos en Feria y sería muy complicado; es más, la Feria acaba esta noche, y el haber podido situar la salida el día 25 de agosto para nosotros ha sido perfecto", explicó.

De la Torre afirmó que, así, la ciudad podrá "volcarse más" con este evento "tan importante" para la ciudad. "Estaremos a la altura. Ya se darán los detalles, pero la salida bien puede ser con una crono por equipos o individual. Eso está en manos de la organización", subrayó.

Además, recordó que Málaga es "la ciudad de los museos" y que eso supondrá un atractivo para los seguidores de La Vuelta, que también podrán disfrutar de la "presencia romana" con el teatro, y de "algún que otro repecho para poder hacer una buena etapa de montaña".

Por su parte, el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, se congratuló del acuerdo, una "buena noticia para la ciudad y la provincia de Málaga", gracias a una relación con La Vuelta "que viene de lejos". "Agradecemos mucho que La Vuelta haya apostado nuevamente por Málaga y su provincia porque con total seguridad disfrutarán de unos paisajes y carreteras espectaculares", afirmó.

"La Vuelta pasará por dos municipios como Coín y Antequera; esta última ya ha sido nombrada Patrimonio de la Unesco, y, en este sentido, damos todo el apoyo a Nimes, ya que sabemos que está trabajando para lo mismo", recordó en la ciudad francesa.

Fotos

Vídeos