Borrar
Sagan se impone en un cerrado esprint a Kristoff. Cornelius Poppe (Efe)
Sagan firma un triplete histórico
Ciclismo en ruta

Sagan firma un triplete histórico

El eslovaco se convierte en el primer ciclista que logra el maillot arcoiris durante tres años consecutivos

COLPISA / Afp

BERGEN (NORUEGA)

Domingo, 24 de septiembre 2017, 01:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El eslovaco Peter Sagan se ha convertido este domingo en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, al vencer en Bergen al esprint al noruego Alexander Kristoff. Tras Sagan y Kristoff, cuyo duelo se definió por media rueda, la tercera plaza fue para el australiano Michael Matthews.

"No fue fácil, en los últimos cinco kilómetros pensaba que había perdido. Todos lo intentaron pero yo y (Fernando) Gaviria fuimos capaces de recuperarnos", declaró el eslovaco, estrella del pelotón por su sentido del espectáculo y carisma. "Quiero dedicar este título a Michele Scarponi (ciclista italiano fallecido en un accidente en abril), pienso mucho en él, y en mi esposa, que espera un niño. ¡Es un año magnífico!", finalizó Sagan.

El francés Julian Alaphilippe, solo en cabeza en los últimos kilómetros, mantuvo la esperanza de lograr el título, pero finalmente fue devorado por el pelotón en las calles de Bergen.

La carrera, que tuvo un gran éxito de público, se decidió en la última vuelta al circuito de 19,1 kilómetros, bajo un cielo con nubes pero sin lluvia. Una escapada lanzada por el belga Tim Wellens obligó a la selección francesa a tirar del pelotón, ya que no tenía a ningún representante por delante. A 25 kilómetros de la meta hubo un reagrupamiento previo a que Alaphilippe intentara su oportunidad antes de la última ascensión a Salmon Hill, a 11 kilómetros de la meta. El italiano Gianni Moscon se fue con él, pero cedió a menos de cinco kilómetros. Solo pudo finalizar décimo.

Sagan, de 27 años, salva con este histórico triunfo una temporada sin grandes éxitos para un corredor de su nivel, más allá del triunfo de etapa que consiguió en el Tour de Francia, antes de que fuera expulsado de la carrera por empujar a Mark Cavendish en un esprint. El eslovaco alcanza en el palmarés histórico a Alfredo Binda, Rik Van Steenbergen, Eddy Merckx y Óscar Freire, los otros cuatro ciclistas con tres títulos mundiales, pero se convierte en el primero que los logra de manera consecutiva.

- Clasificación:

1. Peter Sagan (SVK), los 267,5 km en 6 h 28:11.

(media: 42,738 km/h)

2. Alexander Kristoff (NOR) m.t.

3. Michael Matthews (AUS) m.t.

4. Matteo Trentin (ITA) m.t.

5. Ben Swift (GBR) m.t.

6. Greg Van Avermaet (BEL) m.t.

7. Michael Albasini (SUI) m.t.

8. Fernando Gaviria (COL) m.t.

9. Alexey Lutsenko (KAZ) m.t.

10. Julian Alaphilippe (FRA) m.t.

11. Michal Kwiatkowski (POL) m.t.

12. Soeren Kragh Andersen (DEN) m.t.

13. Tony Gallopin (FRA) m.t.

14. Zdenek Stybar (CZE) m.t.

15. Vasil Kiryienka (BLR) m.t.

16. Viatcheslav Kuznetsov (RUS) m.t.

17. Philippe Gilbert (BEL) m.t.

18. Serguei Chernetckii (RUS) m.t.

19. Rui Costa (POR) m.t.

20. Simon Geschke (GER) m.t.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios