Rocío Martín y José Luis Carrasco defenderán su título en la Vuelta Andalucía MTB

Martín y Carrasco, en el podio el año pasado. /
Martín y Carrasco, en el podio el año pasado.

La sexta edición de la ronda andaluza de bicicleta de montaña se celebrará la próxima semana y aún se pueden formalizar inscripciones

SUR MÁLAGA

La granadina, Rocío Martín componente del equipo Semar, y el jiennense José Luis Carrasco, miembro del equipo Specialized-Sport Bike, ya han confirmado su participación en la sexta edición de la Vuelta Andalucía de Mountain Bike (MTB), que se celebrará del viernes al domingo de la próxima semana.

Así, los actuales vencedores de la ronda andaluza de ciclismo de montaña estarán en la línea de salida de la primera etapa, en Coín, para defender título ante un elenco de 'bikers' de excepción entre los que destacan el cordobés Miguel Muñoz, el madrileño Jesús del Nero o al también jiennense Manuel 'Triki' Beltrán, entre otros.

Carrasco se ha coronado dos años consecutivos vencedor absoluto de la Vuelta y tiene claro objetivo revalidar el título. Respecto a Rocío Martín, uno de los grandes nombres españoles en esta modalidad ciclista en féminas, acaba de coronarse campeona absoluta femenina en el Open de España de maratón, en Cabeza la Vaca (Badajoz), lo que demuestra su gran estado de forma para volver a subir a lo más alto de la general en la ronda andaluza.

El listón estará de nuevo muy alto en una carrera que ya es obligada en la MTB nacional y que se disputará de viernes a domingo en Coín, San Pedro Alcántara y la localidad gaditana de Los Barrios. Las inscripciones pueden realizarse para una, dos o las tres etapas, un formato muy flexible que se adapta a todas las posibilidades y al que se suman las distintas modalidades de participación: individual, por equipos o en categoría empresa, además de la opción cicloturista para los aficionados que quieran probar el recorrido. Todavía se puede formalizar hasta mañana domingo a través de la página web oficial www.vueltaandaluciamtb.es.

Los equipos serán de dos corredores y pueden ser masculinos, femeninos o mixtos. Este año, además, se suma la categoría júnior a las clásicas sub-23, élite, máster 30, máster 40, máster 50 y máster 60, que tendrán premios tanto por etapas como en la clasificación general. La entrega de documentación, dorsales y bolsa del corredor será el próximo jueves en la Residencia Tiempo Libre de Marbella, donde estará situada la Oficina de Atención al Participante en horario de 16,00 a 19.30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos