Maté renueva con el Cofidis hasta 2019 y se asegura nueve campañas en el equipo

Maté a su llegada a Málaga el 24 de julio. / Salvador Salas

«Estoy contentísimo de poder seguir en el equipo y que sigan confiando en mí después de tanto tiempo», afirma el corredor marbellí

SUR

El ciclista marbellí Luis Ángel Maté alargará su paso por el equipo Cofidis durante otras dos temporadas más. Ha sellado su renovación de contrato con la escuadra francesa hasta el final de 2019, por lo que cumplirá nueve años vestido de blanco y rojo, y sumará como mínimo doce campañas como ciclista profesional cuando termine su actual compromiso.

«Estoy contentísimo de poder seguir en el equipo y que sigan confiando en mí después de tanto tiempo. Es un halago muy grande, y también me hace mucha ilusión poder seguir otras dos temporadas aportando mi granito de arena para que el equipo crezca», comentó Maté tras el acuerdo. Por encima de todo, Maté se siente identificado con los colores de la casa crediticia: «Tengo la suerte de correr en un equipo histórico, en el que me fijaba cuando apenas era un chaval, mucho antes de pasar a profesionales». «Incluso aunque llegue un día en el futuro en que nuestros caminos se separen –añadió–, voy a guardar siempre un inmenso cariño a Cofidis. Y eso, por supuesto, también pesa mucho a la hora de tomar una decisión».

Próximo reto, la Vuelta

El próximo reto, en principio, para Maté será la Vuelta a España. El fuerte dolor que arrastraba en el pasado Tour de Francia por un forúnculo va remitiendo: «Ya estoy saliendo de nuevo en bici. Me sigue molestando, pero mucho menos. De momento todo va bien, y espero que siga así para poder estar en la línea de salida de Nimes (el sábado 19)».

En total son ya siete campañas, con once grandes vueltas –pueden ser doce en breve– y varias de las mejores clásicas del mundo cada temporada, dan para mucho. En concreto, fue el 56º, a 2h.15:28 de Froome en el último Tour, y el sexto español. Además, la idea del Cofidis es mantener el bloque actual, con el esprinter Nacer Bouhanni. «La base del grupo va a seguir, y esa es la mejor noticia. Ahora hay que seguir mejorando para poder ganar en las ‘grandes’, que es lo que nos hemos marcado», resumió Maté.

Fotos

Vídeos