Borrar
Luis Ángel Maté, antes de una salida de etapa. Sur
Maté comenzará la temporada en la Volta a la Comunitat Valenciana

Maté comenzará la temporada en la Volta a la Comunitat Valenciana

El marbellí, en su octava campaña con el Cofidis, acudirá después, en el primer bloque, a Murcia, el Algarve u Omán, Cataluña y País Vasco

sur

Málaga

Viernes, 22 de diciembre 2017, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El marbellí Luis Ángel Maté, que continúa con los entrenamientos entre la Costa del Sol y las innumerables montañas de la provincia, ya tiene fecha de comienzo para la próxima temporada. Será el miércoles 31 de enero, en la Volta a la Comunitat Valenciana. Se trata de una carrera que, desde su regreso al calendario, allá por 2016, siempre ha querido correr, pero al final las circunstancias se lo acabaron impidiendo. «Va a ser un calendario más bien clásico. Similar a todos los años en cuanto a días de competición, aunque con algunas variaciones en las pruebas. Tendrá, eso sí, las vueltas WorldTour en España, que son realmente el objetivo. Siempre me gusta empezar el año bien y los entrenamientos van por buen camino», explicó.

Tras correr en tierras valencianas, llegará el turno de la Vuelta a Murcia. Otra prueba que no se suele perder. A continuación surge la primera disyuntiva: Volta ao Algarve o Tour de Omán. Ambas pruebas, 2.HC y con enorme presencia de equipos WorldTour. «No conozco ninguna de las dos, así que iré encantado. Siempre gusta descubrir nuevas carreras, le da un puntito más de ilusión al principio del año», explicó Maté.

Acabado este primer bloque, se desplazará a Sierra Nevada para concentrarse en altura antes de afrontar los verdaderos objetivos: la Volta a Catalunya y la Itzulia, en País Vasco. Este año, además, con el añadido de tener un compañero en el Cofidis como Jesús Herrada, que puede pelear la general. De momento, lo que ha visto de la Volta le gusta: «Todo apunta que no habrá crono larga por equipos en Catalunya y eso a nosotros nos beneficia, porque un equipo muy fuerte puede sentenciar ahí la carrera. Personalmente, en esas carreras quiero estar ya bien. Hay muchas etapas nerviosas, difíciles de controlar y en las que se pueden pelear escapadas», argumenta. Acabada la Vuelta al País Vasco llegará la hora de enfrentarse a las estrecheces de las carreteras y muros de las Ardenas en Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios